Okgreen

El Chevrolet Corvette de más de 1.000 CV ¡existe!

Chevrolet Corvette Z06 Weapon X Motorsports 1

Hay coches que no es necesario retocar para que ganen en espectacularidad. Pero que no sea necesario no quiere decir que sea imposible. Es el caso que os traemos hoy con Weapon X Motorsports, un preparador que se ha puesto manos a la obra para que el Chevrolet Corvette convencional quede a la altura del betún. ¿Es posible lograr esto? Y tanto, amigos.

Los primeros cambios del Corvette propuesto por Weapon X Motorsports los encontramos en el exterior, si bien estos son bastante sutiles. Llama sobre todo la atención el color azul de la carrocería, producto de mezclar el popular tono Admiral Blue con otro de tonalidad lila. Destacan a su vez las diversas piezas en fibra de carbono que se incorporan, tales como un spoiler trasero, un difusor en la misma zona, unos faldones laterales y un nuevo capó.

Chevrolet Corvette Z06 Weapon X Motorsports 2También se ha añadido unas nuevas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera, cuyo acabado satinado merece mención aparte. Sobre ellas se han instalado unos neumáticos de Pirelli con 295 mm de sección en la parte delantera y, agárrate, ¡375 mm en la trasera!

No obstante, y a pesar del amenazador aspecto que tiene este Chevrolet Corvette, lo más interesante es lo que no se ve, es decir, el motor. Como si el V8 de 6,2 litros y 450 CV original no fuese suficiente. Weapon X Motorsports ha optado por retirarlo y realizar su propia apuesta. Basándose en él, se ha colaborado con BES Racing Engines, reputado preparador de mecánicas, para que le diese un toque de lo más brutal.

Lo primero que se hizo fue elevar la cilindrada a 7 litros, lo que explica la presencia de los números 427 en el lateral del coche -la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas-. Posteriormente se modificaron casi todos los componentes del motor con la idea de hacerlos más fuertes y resistentes. La idea era convertir el motor original en un auténtico monstruo sin tener que recurrir a la turboalimentación, algo que se ha conseguido también gracias a la reprogramación de la centralita electrónica y a un nuevo sistema de escapes. ¿El resultado? Una potencia final de 1.016 CV.

Y ojo porque aquí no acaba todo. Habrá momentos en los que te sientas como el mismísimo Dominic Toretto en la saga de Fast & Furious, porque en el maletero tendrás dos botellas de óxido nitroso que podrán ser activadas desde el habitáculo -el cual por cierto apenas cambia- para lograr una aceleración más propia de un videojuego.

Lo más visto

Últimas noticias