Okgreen

El Corvette de los 1.600 CV

Chevrolet Corvette Procharger 1

Puede que Chevrolet vaya a dejar de vender coches en Europa, pero algunos de sus modelos siguen siendo auténticos iconos para nosotros. Uno de ellos es el Corvette, que vuelve a estar de actualidad gracias al preparador ProCharger, que ha creado una de las bestias más terroríficas que recordamos. Y no es la única basada en este mito americano…

Chevrolet Corvette ProCharger

El Chevrolet Corvette Z06 no necesita muchos cambios para ganar en espectacularidad. De hecho, más bien ninguno. Es de esos coches que todo el mundo se enamora de ellos tal y como son. Por ello, el preparador ProCharger ha centrado sus esfuerzos en la parte mecánica, donde ofrece varios niveles de potenciación para aquellos a los que los 650 CV del modelo original no les parezcan suficientes.

Para las diferentes transformaciones, ProCharger no ha reparado en gastos ni materiales. Además de un incremento de potencia que puede llegar a superar el 100%, se ha trabajado en las distintas fases para asegurar la fiabilidad del modelo.

Chevrolet Corvette ProCharger

Chevrolet Corvette Procharger 2La primera vuelta de tuerca de ProCharger para el Chevrolet Corvette Z06 hace que su motor pase de 650 a 765 CV. Existe una segunda fase en la que se trabaja sobre el sistema de alimentación del motor, lo que da como resultado una potencia de 827 CV. Pero si aún así no estás contento con estas cifras, siempre puedes apostar por equipar el sistema ProCharger F2. O lo que es lo mismo, una renovación total del motor gracias a la cual se acaban extrayendo ¡1.600 CV! Para lograr esta espectacular cifra se sustituye el compresor volumétrico original por una turbina accionada por polea, la cual va conectada al cigüeñal directamente. Además se utiliza un intercooler específico. Una obra de ingeniería…

Chevrolet Corvette Callaway

Chevrolet Corvette CallawayLa de ProCharger no es la única preparación basada en el Corvette Z06 de Chevrolet. Conocimos no hace mucho la apuesta de Callaway, uno de los mayores especialistas del mundo del ‘tuning’ cuando de la marca americana se trata.

Lo curioso del Chevrolet Corvette Callaway es que se sustituye el motor original de 650 CV por el SC627 que equipa el Chevrolet Corvette Stingray C7, de 627 CV de potencia y 810 Nm de par máximo. Sobre éste se trabaja sustituyendo diversas piezas hasta lograr un aumento del 32% en lo que a caballos se refiere. La incorporación de este nuevo motor y su posterior preparación tiene un precio de 17.000 dólares, con lo que el precio total del coche llega hasta los 96.000. Como curiosidad, y también como muestra de la confianza que tiene Callaway en su trabajo, solamente decir que este kit se ofrece con una garantía de 3 años o 36.000 millas, que vienen a ser unos 57.600 kilómetros. No está nada mal, ¿verdad?

Lo más visto

Últimas noticias