Okgreen

Chevrolet Camaro 1LE, ¡más músculo para el ‘muscle car’!

Chevrolet Camaro 1LE 1

Personalmente, si fuese a comprar un Chevrolet Camaro, cualquiera de las versiones convencionales me valdría. Pero hay gente que no piensa así. Si eres de los que siempre quiere ‘un poquito’ más, la marca americana lanza el Camaro 1LE 2017, una versión que aporta más músculo tanto a las variantes dotadas del motor V6 como a la que equipa el V8.

Chevrolet Camaro 1LE 2En primer lugar tenemos el Chevrolet Camaro LT 1LE 2017, cuyo motor de gasolina V6 de 3,6 litros es capaz de entregar una potencia de 360 CV. Éste se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades que transfiere toda la fuerza del propulsor al asfalto. Entre los avances de esta espectacular versión encontramos un nuevo sistema de suspensiones totalmente recalibrado, nuevas barras estabilizadoras y unos nuevos amortiguadores. También se ha modificado el sistema de frenado, donde Brembo aporta unas pinzas de cuatro pistones en el tren delantero. Además, Goodyear proporciona unos nuevos neumáticos de altas prestaciones para que las sensaciones al volante de este mito americano sean las mejores.

Los cambios no acaban aquí, ya que Chevrolet anuncia que el nuevo Camaro LT 1LE dispone de un nuevo diferencial autoblocante mecánico sobre el tren trasero que ayuda a mejorar sustancialmente la capacidad de tracción del coche. Además, y como no podía ser de otra forma, la imagen del Camaro original se radicaliza con elementos como un splitter delantero, un alerón trasero y asientos deportivos Recaro en el interior.

Chevrolet Camaro 1LE 3No obstante, la joya de la corona es el Chevrolet Camaro SS 1LE, dotado de un exuberante motor V8 atmosférico de 6,2 litros con el que se alcanza una potencia de 455 CV. Como en el caso del Camaro LT 1LE, se asocia a éste una caja de cambios manual de seis marchas, si bien el diferencial autoblocante es en este caso electrónico.

El resto de los cambios presentes en el Chevrolet Camaro SS 1LE son similares a los propuestos para el Camaro LT 1LE, combinando los elementos destinados a mejorar el comportamiento dinámico del coche con todos los añadidos aerodinámicos que hacen de la imagen de este ‘muscle car’ algo tan espectacular como temible.

Lo más visto

Últimas noticias