Okgreen

Chevrolet C7.R Edition, ¿de carreras, de calle o las dos cosas?

Chevrolet-Corvette_Z06_C7

Chevrolet es una de esas marcas americanas con las que todos soñamos. De hecho, ¿quién no ha jugado de pequeño con alguna miniatura del Corvette? Si ahora mismo sonríes mientras lo recuerdas, es que sí. Yo al menos lo estoy haciendo.

Dejando de lado estos bonitos recuerdos, pasamos a hablar de la bestia que protagoniza este post, el nuevo Chevrolet C7.R Edition, una edición especial del Corvette Z06 basada en el coche de carreras que pilota nuestro Antonio García en el campeonato USCC de resistencia. Como verás a continuación, no es simplemente un coche ‘homenaje’ al que vemos en los circuitos, sino que tiene bastante en común con éste…

Chevrolet C7.R Edition

Estamos ante un modelo que parte del Chevrolet Corvette C7 Stingray, o lo que es lo mismo, la versión más deportiva del mito americano. Cuenta con un color amarillo exactamente igual al del coche de carreras, además de elementos más propios de los circuitos como unos frenos cerámicos de Brembo o unos neumáticos de altas prestaciones de Michelin.

Además del color, el Chevrolet C7.R Edition llama la atención a kilómetros de distancia gracias a sus llantas de color negro, a través de las cuales asoman unas pinzas de freno amarillas o la fibra de carbono utilizada en su carrocería.

Chevrolet C7.R Edition, interior y motor

Chevrolet Corvette C7 R Edition 2El interior del nuevo Chevrolet C7.R Edition cuenta también con diversos elementos exclusivos, como son los asientos, la palanca de cambios o el volante, todos ellos de un aspecto extremadamente deportivo. Además estará bien visible una placa identificativa con el número de unidad que nos llevamos.

Si pasamos a hablar del motor, los números asustan. Estamos ante un poderoso V8 de 6,2 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 650 CV, cifra algo superior a la del modelo convencional.

Chevrolet Corvette Z06, presentado en Detroit

Chevrolet Corvette Z06Aunque el Chevrolet C7.R Edition suena muy apetecible, lo cierto es que ninguno de nosotros rechazaríamos la versión convencional del Corvette Z06, que se presentó hace un tiempo en Detroit. Cuenta con un imagen casi tan agresiva como la de la edición especial que hemos comentado, además del mismo motor que éste, si bien la potencia se queda en 625 CV. En cuanto a la caja de cambios, Chevrolet ofrece de serie una manual, aunque como opción siempre podemos contar con la transmisión automática de 8 velocidades de la marca.

Chevrolet Corvette Z07, el más extremo

Chevrolet Corvette Z07 2Por encima del nuevo Chevrolet Corvette Z06 se sitúa el Z07, que viene a ser la versión más extrema de éste. Viene dotado de casi los mismos elementos que el Chevrolet C7.R Edition. Es decir, frenos cerámicos Brembo, neumáticos especiales etcétera. Eso sí, no será tan exclusivo ni contará con la decoración especial de la versión de la que hemos hablado en las primeras páginas de este post.

Chevrolet Z06 Convertible, la versión descapotable

Chevrolet Corvette Z06 Convertible 2Si la versión coupé no te convence del todo, algo que dudamos, siempre puedes optar por el Corvette Z06 descapotable. A cambio de perder algo de rigidez y eficacia en el comportamiento -nada dramático- podremos disfrutar del extra de espectacularidad que ofrecen este tipo de coches, especialmente cuando se acerca el buen tiempo, como es el caso.

Lo más visto

Últimas noticias