Okgreen

Caterham Superlight Twenty: el campeón del peso pluma

Caterham Superlight Twenty 1

Habrá a quien le parezca una caja de metal con ruedas, y a quien le parezca una auténtica obra de arte. Tenemos que reconocer que nosotros nos encontramos en el segundo grupo. El aire clásico y a la par deportivo que Caterham imprime a cada una de sus creaciones tiene un encanto que es difícil de igualar. Y si encima estamos hablando de una edición especial limitada, éste se dispara. Esto es precisamente lo que sucede con el nuevo Caterham Superlight Twenty, una edición especial limitada a 20 unidades que llega con el objetivo de homenajear al Superlight del año 1996.

Lo primero que vamos a comentar de este nuevo Caterham Superlight Twenty es su motor. De primeras te avisamos que te parecerá escaso, pero los datos que te vamos a dar a continuación hay que ponerlos en cuarentena. Lo entenderás cuando hablemos del peso del coche. Caterham anuncia la presencia para este vehículo tan especial de un motor de origen Ford de 1,6 litros y 137 CV de potencia. Éste es el responsable de que el Caterham Superlight Twenty sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h.

Caterham Superlight Twenty 3¿No te parecen unas prestaciones exageradas para un coche de tan solo 137 CV? La culpa la tienen los 498 kilogramos que pesa el Caterham Superlight Twenty. ¡Es un auténtico peso pluma! La cura de adelgazamiento que ha recibido respecto al Caterham Seven convencional es de nada más y nada menos que de 40 kilos. Este ahorro se ha logrado gracias a la utilización de fibra de carbono en algunas partes como el frontal o el deflector de viento. De hecho, este último sustituye al parabrisas. Otro de los puntos que quita peso al conjunto es la ausencia de pintura -y te habrás dado cuenta de que el color aluminio que luce el coche no es muy habitual-, que evita otros 6 kilogramos.

Caterham Superlight Twenty 2Con el Caterham Superlight Twenty estamos ante un coche que busca principalmente transmitir al conductor la máxima diversión al volante. Su poco peso y una dirección muy directa contribuyen a ello, al igual que la presencia de un diferencial de deslizamiento limitado. A pesar de que podrá ser utilizado en vías públicas, el circuito será el hábitat natural de la nueva joya de Caterham.

Y ahora, la pregunta del millón. ¿Cuánto cuesta este Caterham Superlight Twenty? Su precio no es desorbitado, ya que parte de 41.045 euros, cifra a la que puedes restar algo más de 4.000 euros si optas por montarlo por ti mismo. El problema para conseguir uno es, como te hemos dicho al principio, que solamente se van a fabricar 20 unidades de este modelo. Su equipamiento de serie es muy básico, aunque Caterham nos ofrece algunas opciones como la instalación de una pantalla protectora contra el viento, añadir un sistema de calefacción -muy recomendable- y la personalización de algunos elementos distintivos con diferentes colores.

Lo más visto

Últimas noticias