Okgreen

Caterham Seven 275, el capricho justo

Caterham Seven 275 1

Ya hemos hablado alguna vez de Caterham, una marca de origen británico que es la antítesis de lo que son casi todos los nuevos modelos que conocemos día a día. El Seven, su modelo fetiche, es el sueño de todos los que amamos el mundo del automóvil. Pequeño, ligero, ágil y potente. Y se encuentra de nuevo de actualidad porque llega una nueva versión, la 275, que se sitúa entre los extremos que suponen la 165 y la 485. ¡Vamos a verlo!

Caterham Seven 275

Caterham Seven 275 2Si hablamos de un coche con 137 CV, hoy en día nadie se sorprende. Pero con este Caterham Seven 275, deberías. ¿Por qué? Porque hablamos de un coche, como todos los Seven, creado por y para divertirse. Es esa una de las razones por las que Caterham apuesta por hacer los coches los más ligeros posible. En el caso de la versión que nos ocupa en estos momentos, estamos hablando de 540 kilogramos.

Volviendo al motor, hablamos de un atmosférico de origen Ford de 1,6 litros, que además de los 137 CV que te hemos dicho antes, tiene un par máximo de 165 Nm, cifra que se logra a 4.100 revoluciones por minuto.

En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y de una velocidad punta de 196 km/h. ¿A que ya no te parecen tan escasos sus 137 CV?

Caterham Seven 275 R

Caterham Seven 275 1El Caterham Seven 275 cuenta también con una versión R, que si bien no varía en nada en lo que a motor se refiere, sí que presenta una configuración más deportiva. Ésta se refleja en una suspensión más rígida, unos asientos deportivos con cinturones de seguridad de cuatro puntos, llantas de 15 pulgadas y diversos detalles en fibra de carbono.

Caterham anuncia además una tercera versión para este 275 a la que ha bautizado como ‘S’, y que modifica el aspecto de la versión convencional, aunque sin llegar a los extremos del 275 R.

Caterham Seven 165

Caterham Seven 165La versión más liviana del Caterham Seven es la 165, que cuenta con un motor de origen Suzuki que es capaz de desarrollar 80 CV. De nuevo, la ligereza es una de las principales características de este coche, firmando un peso de 490 kilogramos. Gracias a ello, el Caterham Seven 165 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, llegando a alcanzar una velocidad punta de 161 km/h.

Caterham Seven 485

Caterham Seven 485Nos pasamos al otro extremo con el Caterham Seven 485, modelo británico que dispone de un motor de 240 CV de origen Ford. Se diferencia de sus hermanos gracias a unas nuevas tomas de aire y al tubo de escape, situado en posición lateral. Además, Caterhamn ofrece dos versiones diferentes del 485, la ‘R’ y la ‘S’. La primera de ellas está pensada por y para los circuitos, mientras que la segunda cuenta con elementos más pensados para el día a día, como por ejemplo asientos de cuero, mucho más cómodos que los de competición presentes en la ‘R’.

Lo más visto

Últimas noticias