cárcel

La locura del día: 6 meses a la cárcel por grabarse conduciendo con los pies

Grabarse conduciendo con los pies
Grabarse conduciendo con los pies y compartirlo en redes sociales le ha costado a un conductor una pena de seis meses de cárcel y la retirada del carnet de conducir durante un año y ocho meses.

Las redes sociales las carga el diablo, y por tanto hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en ellas, porque enseguida puede hacerse viral y acabar siendo famoso en todo el mundo. Sin embargo, hay veces que esto viene bien, como es el caso que nos ocupa. Si cometes una imprudencia al volante, desde luego que está mal, pero si encima te enorgulleces de ello haciéndolo público, es que te falla alguna conexión en el cerebro.

El supuesto que te contamos se ha hecho real con un individuo que seguramente le hayan quedado pocas ganas de comportarse como no debe al volante, y muchas menos aún de publicitarlo. Grabarse conduciendo con los pies su BMW y subirlo a las redes sociales le ha acabado costando a este tipo una pena de seis meses de cárcel. Tan solo han sido necesarios 16 segundos en una de las populares historias de Instagram para que la policía haya dado con él.

La colaboración ciudadana, al igual que en el caso del conductor valenciano que transportó una torre de más de veinte palés con su furgoneta, ha sido fundamental para que las fuerzas de seguridad de La Unión hayan dado con este inconsciente conductor, que ha sido denunciado por un delito de conducción temeraria, pasando a disposición judicial. Una vez estudiado el caso, el Juzgado de Instrucción número 8 de Cartagena ha determinado que grabarse conduciendo con los pies -o más bien hacerlo- merece una pena de seis eses de cárcel, que además va acompañada de la retirada del carnet de conducir durante un año y ocho meses.

Tal ha sido la repercusión del caso que, en una publicación de Facebook, la propia policía de la localidad en cuestión ha anunciado la resolución del caso. Esperemos que éste sirva para concienciar a todo el mundo de que ponerse al volante es algo serio con lo que nos jugamos tanto nuestra vida como la de los demás.

Lo más visto

Últimas noticias