Camatte Vision, el coche ¿de juguete?
Todos los que hoy en día somos aficionados al mundo del motor hemos jugado de pequeños con cochecitos en miniatura. ¿Me equivoco? No. Sin embargo, y como ‘ex jugador’, reconozco que en cierto modo me hubiese gustado nacer 2 o 3 décadas más tarde viendo los juguetes que existen hoy en día. El último de ellos lleva la firma de Toyota y ha sido presentado en el Salón Internacional del Juguete de Tokio. Se llama Camatte Vision y es una auténtica experiencia interactiva para toda la familia.
Toyota Camatte Vision
Toyota lanza el Camatte Vision, un proyecto interactivo con el que se busca que tanto los niños como los padres compartan la pasión por los coches desde la más tierna infancia de los primeros. Con Camatte Vision se podrá disfrutar desde deportivos veloces como un rayo hasta ambulancias salva vidas, pasando por coches de policía o incluso grúas dedicadas a la construcción.
Y todo ello gracias a una innovadora aplicación de realidad aumentada diseñada para tabletas, donde se podrá ver qué aspecto tendrían las familias en una combinación prácticamente ilimitada de tipos y colores de vehículos.
Toyota Camatte Hajime, también un juguete físico
La experiencia Toyota Camatte Vision no va a quedar reservada única y exclusivamente para el mundo virtual. También existe una manifestación física de la misma llamada Camatte Hajime, que podrá ser valorada por todas las familias al estar expuesta durante el Salón del Juguete de Tokio.
Pero, ¿cómo funciona este Camatte Vision? En primer lugar debemos acceder al Camatte Hajime y tomar una foto. Después, y a través de una de las tabletas disponibles en el stand de la marca japonesa, debemos personalizar nuestro vehículo mezclando los 13 tipos de carrocería y 12 colores disponibles. Por último tendremos que llevar la tableta a la pista de conducción de modelos y sostenerla sobre el asfalto. El vehículo personalizado aparecerá sobre la pista.
Camatte Hajime
Este tipo de tecnología no es nueva para Toyota, ya que el Hajime, a pesar de que significa ‘comienzo’ en japonés, es el sexto miembro de la familia Camatte de la firma nipona. En anteriores ediciones del Salón Internacional del Juguete de Tokio vieron la luz los diferentes miembros de la familia Camatte, como son el Sora, el Daichi, el Takumi, el 57S y el 57S Sports.
El nombre de Hajime sería por tanto una incongruencia, de no ser porque ha sido elegido con el objetivo de representar que la diversión acaba de comenzar.
¿Cómo se transforma el Camatte Hajime?
Partiendo del carácter personalizable y el espíritu divertido del Camatte, el Hajime contará con paneles exteriores intercambiables, así como con asientos y pedales ajustables para que los niños puedan sentarse al volante con sus padres muy cerca, en los asientos de atrás.
El Hajime es un vehículo que funciona plenamente, pero no se podrá conducir durante el Salón del Juguete de Tokio. No obstante, los niños podrán subirse a él, abrocharse los cinturones, girar el volante, pisar los pedales y, en definitiva, disfrutar de una experiencia bastante cercana a la conducción.