Planeaban robar el cadáver de Enzo Ferrari para pedir un rescate
Hoy te traemos una de esas noticias que parece perfecta para el día de los Santos Inocentes, pero que no tiene nada de ficción. La policía italiana ha desbaratado un plan para robar el cadáver de Enzo Ferrari, el mítico fundador de la firma italiana de deportivos. Así es, su intención era hacerse con su cuerpo para después pedir un rescate a la familia o a la propia marca de coches.
Al parecer y según informa el diario La Repubblica, la policía de Nuoro, en la isla de Cerdeña, descubrió el plan de este grupo de profanadores mientras realizaban una investigación sobre una organización destinada al tráfico de drogas y de armas. De hecho se ha descubierto que los detenidos ya habían acudido al cementerio de Módena, donde se encuentra enterrado Enzo Ferrari, con la intención probablemente de trazar un plan. En total han sido detenidas 34 personas en Cerdeña, Lombardía, Mantova, Véneto, Toscana.
Enzo Anselmo Ferrari nació en Módena el 18 de febrero de 1898 y falleció a la edad de 90 años en la misma ciudad. El origen de Ferrari por el propio Enzo se produjo en el 1929, construyendo por entonces automóviles de competición y, más tarde, en 1947, fabricando modelos de calle deportivos.
Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari con el objetivo de patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con gran éxito con modelos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como presidente de su departamento de carreras. En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomar control de su trabajo en la competición, abandonó rápidamente Alfa Romeo y siguió su propio camino.
Lo último en Motor
-
Aviso si compraste tu coche entre 2006 y 2013: te pueden dar hasta 9.000 euros y es oficial
-
Los costes laborales del Gobierno hunden al automóvil: Marruecos fabrica tres veces más barato que España
-
Líquido de la dirección asistida: qué es, cada cuánto se cambia y dónde está el depósito
-
Cuenta atrás oficial: así puedes probar en tu coche la baliza V16 obligatoria a partir de 2026 sin que alerte a la DGT
-
Ni 2 ni 3: ésta es la presión exacta a la que deben ir las ruedas del coche para ahorrar combustible en invierno
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Abdías en la Biblia: el profeta que habló contra Edom en un solo capítulo
-
Luis de la Fuente sobre el caso Lamine: «He echado de menos empatía en Flick»