Okgreen

Bugatti Chiron: el sustituto del Veyron

Bugatti Chiron 1

Cuando os contamos que el Bugatti Veyron nos decía adiós no os exageramos si os decimos que lo hicimos casi con lágrimas en los ojos. Es uno de esos coches a los que coges cariño a pesar de que sabes que nunca estará en tu garaje. Pero como no hay mal que por bien no venga, ya os podemos confirmar que quedan menos de dos años para tener entre nosotros a su sustituto, el Bugatti Chiron. ¿Qué dará de sí? ¿Mejorará en todo al Veyron? Os contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Bugatti Chiron, los primeros datos

El Bugatti Veyron es una referencia en lo que a súper deportivos de lujo se refiere. Puede que no sea el más eficaz de este segmento a la hora de conducir deprisa, pero su exclusividad enmascara este déficit hasta el punto de que todo buen aficionado a los coches con dinero lo quiera tener.

De su imagen poco podemos adelantaros, aunque no nos extrañaría que fuese una evolución del Veyron. Ya sabéis, lo que funciona no ha de tocarse en exceso. Donde sí habrá cambios será en su motor. Según apuntan los rumores, el nuevo Bugatti Chiron contará con un W16 de 8 litros evolucionado, que gracias a la utilización de turbos eléctricos rondará los 1.500 CV de potencia. Se convertirá por tanto en uno de esos coches dignos de entrar en clasificaciones de locura, como aquella que hicimos en su día de vehículos capaces de superar los 400 km/h. Brutal.

Bugatti Chiron, ¿por qué este nombre?

Bugatti Chiron 2El nombre elegido para el nuevo Bugatti no es casual. Se lo debe a Louis Chiron, uno de los pilotos más reconocidos de la marca perteneciente al grupo Volkswagen de finales de los años 20. De hecho, el señor Chiron fue uno de los que disputó la primera temporada de la historia de la Fórmula 1. Además se da la casualidad de que este apellido también hace referencia a una parte importante de la mitología griega, con lo que se convierte en una denominación perfecta para el nuevo modelo.

También se espera que el nuevo Bugatti Chiron sea una referencia en lo que a avances tecnológicos y lujo se refiere. Se rumorea, por ejemplo, la presencia de luces con tecnología láser, tal y como sucede en el caso del BMW i8.

¿Cuándo llega el Bugatti Chiron?

Bugatti Chiron 3De momento no hay ninguna fecha confirmada para la llegada al mercado del Bugatti Chiron. Sin embargo, los rumores -que en este tipo de casos suelen ser infundados- apuntan a que veremos la versión prototipo del súper deportivo en el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Si esto es así, apostaríamos a que la versión definitiva del Bugatti Chiron será desvelada en su forma definitiva de aquí a un par de años. Por tanto, la fecha clave es 2017. Será interesante seguir el proceso del nacimiento del Chiron. No todos los años llega al mundo un coche de semejante calado…

*Las fotos de este artículo corresponden, obviamente, al Bugatti Veyron.

Lo más visto

Últimas noticias