Okgreen

Brabus, Mercedes y Maybach: porque las preparaciones también pueden ser elegantes

Brabus Mercedes-Maybach S600 1

Normalmente asociamos, y con razón, el mundo de las preparaciones a los deportivos más prestacionales del planeta. Pero no siempre es así. Te lo hemos demostrado por ejemplo con el Mercedes G63 AMG. Pero hoy es el turno del lujo y de la elegancia. Y eso en el entorno de la marca alemana tiene un nombre: Maybach. ¿Se puede transformar un coche de este estilo y mejorarlo? Habrá quien piense que sí. Habrá quien crea que es una aberración. Nosotros te ponemos dos ejemplos, y al final del artículo te habrás formado tu propia opinión.

Mercedes-Maybach S600

Este Mercedes-Maybach S600 que ves en la fotografía ha sido modificado por Brabus. Hay que ser muy valiente para meterle mano a un coche así, y Brabus lo ha sido. Estéticamente destaca por un nuevo spoiler delantero, mientras que en la zaga se incorpora un nuevo difusor. También se han sustituido las llantas originales por otras de corte más deportivo. Sus 21 pulgadas, habiendo perdido algo de elegancia, tampoco hacen daño a la vista.

En el interior se apuesta por una curiosa mezcla de fibra de carbono y madera, además de una tapicería donde el cuero es el gran protagonista. Se incorpora también el sistema de infoentretenimiento ‘iBusiness’, que dispone de varios dispositivos de la marca Apple integrados.

Mercedes-Maybach S600

Brabus Mercedes-Maybach S600 2¿Y el motor? Es precisamente donde Brabus ha dado rienda suelta a todo su poder. El V12 de seis litros del Maybach original eleva ligeramente su cilindrada, concretamente hasta los 6,3 litros. Esto, unido a diversas variaciones en el turbo, dispara los 530 CV originales a ¡900! El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h. No está mal para un coche que roza las 3 toneladas de peso. Del consumo mejor no hablamos…

Maybach 57S Knight

Maybach 57S Knight 1La preparación que hemos visto guardaba algo de la elegancia que debe tener todo Maybach. Pero este Maybach 57S Knight, obra de la empresa Knight Luxury, no. Así de claro. Culpa de ello es una transformación estética que añade un capó de fibra de carbono, un nuevo spoiler trasero y un difusor también de fibra, material que se ha utilizado en más partes de la carrocería. El resultado es lo más parecido que te puedas imaginar a un Batmóvil.

Pero ojo que no hemos acabado. Se han incorporado también unas enormes llantas de 24 pulgadas, a través de las cuales asoman unas pinzas de freno en color blanco que llaman bastante la atención.

En el interior encontramos un buen puñado de elementos forrados en piel y más detalles en fibra de carbono, así como costuras en forma de diamante. Tampoco se ha escatimado en equipamiento, donde podremos contar con diferentes dispositivos de Apple o un sistema de sonido de alta fidelidad.

Maybach 57S Knight

Maybach 57S Knight 2En el Maybach 57S Knight también se modifica el motor, aunque éste no llega a las cotas de espectacularidad del Brabus Mercedes-Maybach S600. El V12 que equipa pasa de los 612 CV originales a 712. También se ha equipado a este Maybach con una suspensión que permite su regulación eléctrica para poder adaptarse a todas las dificultades que nos plantee el día a día.

Lo más visto

Últimas noticias