Okgreen

BMW Z4: si no lo renuevas tú, lo hacemos nosotros

BMW Z4 Carlex 1

El BMW Z4 lleva tiempo sin renovarse, aunque si lo miramos con detenimiento tampoco es que le haga mucha falta. Sigue siendo un coche con una estética muy actual y atractiva. Pero hay quien no piensa lo mismo, y ante la falta de novedades respecto al modelo aportadas por la marca alemana, coge el toro por los cuernos y transforma el Z4 en algo más. Es el caso de Carlex, un preparador que nos da su visión de lo que debe ser el descapotable germano. Y no es el único, empresas como Hamann o AC Schnitzer también tienen algo que decir al respecto.

BMW Z4 by Carlex

Carlex es una empresa de preparaciones especializada en interiores. Sin embargo esto no les ha impedido ponerse manos a la obra con el BMW Z4 y darle un lavado de cara completo. En su exterior se ha apostado por una carrocería bicolor en tonos grises mate, además de unos nuevos faldones y un difusor trasero marca de la casa. También se incorporan unas nuevas llantas y los logos V8 y M, que inspiran deportividad por los cuatro costados.

En el interior Carlex ha sustituido el volante original por uno nuevo más deportivo, acabados en fibra de carbono y unos asientos deportivos tipo bacquet forrados en piel y Alcántara.

BMW Z4 by Carlex, el motor

BMW Z4 Carlex 2En lo que al motor se refiere Carlex ha cortado por lo sano. Nada de ponerse a modificar la mecánica original de un Z4. Mejor retirarla y sustituirla por un espectacular V8 de 420 CV atmosférico. ¿Te suenan las cifras? Exacto, estamos hablando del propulsor del anterior BMW M3, uno de esos capaces de ponerte la piel de gallina al primer acelerón. Hablando de aceleración, este Z4 hace el 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

BMW Z4 by Hamann

BMW Z4 Hamann 1Esta apuesta del Hamann para el Z4 de BMW se centra en el apartado estético, donde vemos un faldón delantero que ha cambiado su imagen gracias a unas nuevas entradas de aire. Aumentan de tamaño las taloneras, mientras que en la zaga tenemos un nuevo paragolpes que integra las cuatro salidas del tubo de escape y un alerón de considerables dimensiones. También nos cambia el preparador las llantas, equipando al Z4 con unas de 20 pulgadas. Éstas, unidas a unos muelles de suspensión más cortos que hacen que el coche se sitúe 30 mm más cerca del suelo, acentúan su imagen deportiva.

BMW Z4 by Hamann, el motor

BMW Z4 Hamann 2Aunque el kit de carrocería de Hamann se puede acoplar a cualquiera de las versiones del Z4, el preparador también ofrece en su catálogo un retoque mecánico para quienes dispongan del motor 3.5 de 306 CV. Después de pasar por sus manos, este propulsor eleva su potencia hasta los 360 CV y su par máximo de los 400 a los 540 Nm. El resultado es un aumento de la velocidad punta hasta 285 km/h.

BMW Z4 by AC Schnitzer

BMW Z4 AC Schnitzer 1AC Schnitzer es otro de los preparadores habituales de BMW, que aporta una suspensión retocada en el BMW Z4 para conseguir un comportamiento más radical y deportivo. Además se aplica un nuevo kit aerodinámico donde cambian la rejilla y el spoiler en la zona delantera, las aletas y los pasos de rueda en los laterales y el paragolpes y los escapes, ahora cromados, en la zaga. En cuanto a las llantas, elemento habitualmente modificado por todos los preparadores, existen tres modelos, de 18, 19 y 20 pulgadas. En el interior también se han modificado algunos elementos, como los pedales, la palanca de cambios o las alfombrillas.

BMW Z4 by AC Schnitzer, el motor

BMW Z4 AC Schnitzer 2El motor del que parte la preparación del BMW Z4 de AC Schnitzer es el sDrive35i de 3 litros y 306 CV, que en esta ocasión sube hasta los 360 CV. Como en el caso de la preparación de Hamann, la velocidad punta asciende hasta 286 km/h -la supera por 1 km/h, de hecho-, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 4,9 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias