Okgreen

Si conoces estos colores, eres un ‘quemado’… de las carreras

BMW Z4 Sebring 6

Si miras el BMW Z4 que protagoniza este artículo, o el original de hace 40 años, y ya sabes de lo que te vamos a hablar, puedes estar orgulloso. Eres, como se dice ahora, un auténtico ‘friki’ de las carreras. No has de avergonzarte por ello. Más bien todo lo contrario. Significa que tienes un nivel de conocimiento sobre el mundillo muy superior a la media.

Y si eres del otro grupo -que será lo normal-, y te quedas igual que estabas después de ver estos BMW blancos, azules y rojos, déjanos que te contemos de que va la película, porque es ciertamente interesante, y descubrirás parte de la historia ‘racing’ de una de las marcas con más tradición de la historia, BMW.

BMW y las 12 horas de Sebring

Las 12 Horas de Sebring es una de las pruebas más importantes del año en el mundo de la Resistencia. Tanto es así, que casi se puede equiparar su importancia a las 24 horas de Le Mans, que seguro que te suenan más.

El caso es que este año se cumple el 40 aniversario de una de las victorias más épicas que se recuerdan allí, y de la que el BMW CSL 3.0 que acompaña al Z4 en la imagen es el protagonista.

1975, un año histórico para BMW

BMW Z4 Sebring 3Durante los años 70, BMW estaba viviendo una época de transición a todos los niveles. No obstante, fue la época donde nació el programa BMW Motorsport, responsable desde entonces de todos y cada uno de los éxitos de la firma alemana en el mundo de las carreras. Prueba de ello es el año 1975, donde en las 12 horas de Sebring BMW logró uno de sus primeros grandes triunfos con el CSL 3.0 que te comentábamos, si bien en las pruebas previas de esa misma temporada los éxitos no fueron tales.

2015, un homenaje en toda regla

BMW Z4 Sebring 1Que el nombre de BMW tenga un origen algo ‘soso’, como te contamos hace unos días, no tiene nada que ver para que estemos hablando de una marca muy detallista con sus propias efemérides. Prueba de ello son los dos BMW Z4 GTLM que participan en la edición 2015 de las 24 horas de Sebring. Ya te habrás dado cuenta de que los colores que van a utilizar son los mismos que los del ganador del año 1975. Un homenaje en toda regla que BMW quiere publicitar al máximo.

BMW Z4 GTLM, una decoración inspiradora

BMW Z4 Sebring 2Además de los colores del BMW Z4 GTLM que participa en Sebring este año, calcados a los de su antecesor de hace 40 años, los pilotos de la firma bávara se sentirán inspirados por las inscripciones que llevará el coche recordando el éxito de 1975. Donde será más visible es en el alerón trasero. No obstante, el objetivo es que quien se siente al volante del Z4 en el trazado americano, lo haga más convencido que nunca de que la victoria es posible. Está en el ADN de BMW, y así lo quieren transmitir.

BMW, 40 años de diferencia

BMW Z4 Sebring 5Basta echar un simple vistazo a la fotografía que acompaña a estas líneas para darse cuenta de lo que ha cambiado el mundo de las carreras, y de la automoción en general, con el paso de los años. La forma de los coches, su anchura, la aerodinámica… el tiempo pasa muy deprisa, amigos.

Lo más visto

Últimas noticias