BMW con una capacidad máxima de 1.680 kWh

BMW revoluciona el futuro de la música en la gira de Coldplay

Coldplay BMW
Coldplay

Coldplay rugirá fuerte en Barcelona gracias a BMW. El fabricante automovilístico alemán proporcionará la energía destinada a alimentar el acumulador para la Gira ‘Music of Spheres de la banda inglesa, formado por más de 40 baterías recicladas de BMW i3.

Esta fuente de alimentación dota de electricidad no sólo para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que, además, será en las citas de España y Portugal, donde por primera vez también proporcionará la energía necesaria para la iluminación, es decir, el 100% de la potencia necesaria para el concierto se suministrará a través de esta fuente de energía pionera.

‘Music of Spheres’ llega a la cita en Barcelona el 24, 25, 27 y 28 de mayo. Los conciertos estarán equipados con baterías recicladas de BMW i3 con una capacidad máxima de 1.680 kWh, lo que hará que los espectáculos sean más sostenibles y que la gira sea una de las más ecológicas de la historia.

¿Cómo lo hacen BMW y Coldplay?

Una colaboración que establece un nuevo hito en materia de sostenibilidad para toda la industria de la música en directo. El proceso de carga de las baterías, entre conciertos, se realiza con energía renovable como paneles solares fotovoltaicos, generadores que funcionan con biocombustibles apoyados, además, por la propia energía de los asistentes: se ha instalado un suelo cinético en el estadio para no desaprovechar el movimiento de los miles de asistentes y, adicionalmente hay una serie de bicicletas eléctricas que aprovecharán la energía colectiva de los fans.

Estas baterías ocupan poco espacio, ahorran energía y son seguras, a la vez que sirven de almacenamiento de energía y fuente de alimentación al mismo tiempo.

«Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable», ha señalado Chris Martin, vocal principal de Coldplay.

Lo más visto

Últimas noticias