BMW M6 Coupé Competition Edition, más madera

Supongo que os acordaréis del paquete ‘competición’ que BMW preparó para el BMW M6 no hace mucho. No es algo que se olvida fácilmente. Pues éste vuelve a estar de actualidad por una nueva causa, y es que la marca alemana lanza el BMW M6 Coupé Competition Edition, una versión que tiene en la capacidad de personalización su máximo exponente.
Si ya el aspecto final del M6 impresiona, lo que se ha conseguido con este nuevo Coupé Competition Edition es como para echarse las manos a la cabeza. Como principales cartas de presentación cuenta con unos colores exclusivos para la carrocería, componentes acabados en fibra de carbono, nuevas tapicerías y una serie más de detalles que nos hacen saber que estamos ante un vehículo realmente especial. Y todo esto sin olvidarnos del apartado mecánico. Recordad que el paquete ‘competición’ de BMW añadía un extra de picante al M6 en forma de 40 CV, de forma que el V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo se disparaba hasta los 600 CV, con un par máximo de 700 Nm. Esto, traducido al asfalto, es una velocidad punta de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Los aspectos distintivos de este BMW M6 Coupé Competition Edition empezamos a verlos en la carrocería, que está disponible en dos colores diferentes: blanco (Alpine White) y amarillo (Austin Yellow metallic). En Alpine White, el BMW M6 Coupe Competition Edition viene decorado con vinilos que homenajea los colores de BMW M, de la misma manera que lo hace el BMW M6 GT3 de competición. Otros elementos diferenciadores los encontramos en las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro mate, que se ven complementadas por otros elementos como la calandra, los tiradores de las puertas en negro brillante y otros accesorios como el difusor trasero, los retrovisores y el spoiler fabricados en fibra de carbono.
En el interior, BMW Individual, responsable de esta versión del M6, ofrece una tapicería de cuero negro merino con pespuntes de contraste en blanco o amarillo, los cuales dependen del acabado exterior- que crea un gran ambiente de deportividad. Además, nada más abrir la puerta, nos encontraremos con una referencia sobre metal al “M6 Competition” al igual que en la tapa del posavasos. Otros elementos como la consola central y el pomo de la palanca de cambios son de fibra de carbono, mientras que el volante está tapizado con Alcántara. Para rizar el rizo, entre el equipamiento opcional del nuevo BMW M6 Coupe Competition Edition hay que destacar los sistemas de sonido firmados por Harman Kardon y Bang & Olufsen.