Okgreen

BMW M4 KW, un ejemplar único en su especie

BMW M4 KW 1

El caprichoso del pueblo. Así podríamos bautizar al dueño del BMW M4 Coupé que ves en las imágenes que acompañan a este texto. Responde al nombre de Ian Ford, y una vez que se compró el súper deportivo de origen alemán, decidió que no era suficiente para saciar su hambre automovilística. Por ello decidió ponerse en contacto con uno de los preparadores con más fama del mundo, KW Performance. Quería un M4 único, y vaya si lo ha conseguido.

Las únicas órdenes que le dio nuestro amigo a los chicos de KW Performance son las de conseguir un vehículo donde primase la diversión al volante sin sacrificar la posibilidad de utilizarlo día a día. ¡Ah! Y que no se les ocurriese tocar la caja de cambios manual con la que adquirió el coche. Uno de esos románticos…

El caso es que lo primero con lo que se puso manos a la obra KW Performance fue con el motor. Admisión, sistema de escapes, centralita electrónica y turbo. Este póker de elementos fue modificado para aumentar los 431 CV originales que despliega el seis cilindros de 3 litros original hasta unos impresionantes 550.

BMW M4 KW 2Para cumplir con la premisa de crear un coche divertido, KW también optó por modificar elementos como la suspensión. La que ha elegido el preparador es más rígida, aunque ofrece varios tipos de regulación para que el bueno de Ian pueda adaptar su coche a cualquier circunstancia.

No obstante, lo que más llama la atención de la preparación realizada por KW Performance es el aspecto estético que se le ha quedado al BMW M4, más propio de un coche de carreras. Para ello se le han instalado piezas como los nuevos paragolpes, faldones laterales, un enorme alerón trasero y unas nuevas llantas de 19 pulgadas firmadas por Vorsteiner que equipan unos neumáticos Toyo de altas prestaciones.

Donde no se aprecian cambios es en el interior del BMW M4 Coupé de Ian Ford, si bien sabemos que cuenta con algunas de las piezas disponibles en el catálogo de M Performance, la división deportiva de la marca bávara. Estamos por tanto ante todo un coche de carreras con licencia para circular por carretera… aunque será francamente complicado que alguna vez en tu vida te cruces con él.

Lo más visto

Últimas noticias