Okgreen

BMW i Future Vision Interaction, el i8 descapotable ¡y autónomo!

BMW i Future Vision Interaction 1

La versión descapotable del BMW i8 tendrá que esperar. Al menos en lo que al modelo de producción se refiere, porque lo que finalmente se ha presentado en el CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas es un prototipo que además de ser un roadster, encierra dentro de sí unos avances tecnológicos que bien podrían venir del mundo de la ciencia-ficción. Se llama BMW i Future Vision Interaction y es una de las estrellas de la feria tecnológica celebrada en la ciudad del pecado.

BMW i Future Vision Interaction 2Si empezamos por desgranar el habitáculo, el BMW i Future Vision Interaction cuenta con una espectacular pantalla panorámica de 21 pulgadas, pensada específicamente para que pueda ser utilizada tanto desde la posición del conductor como desde la del copiloto. Obviamente, el conductor solamente podrá hacer uso de ella cuando se active el piloto automático de este futurista vehículo. Porque sí, amigos, el BMW i Future Vision Interaction es una demostración en lo que a conducción autónoma se refiere.

Sabemos también que el BMW i Future Vision Interaction cuenta con tres modos de conducción diferentes. El primero de ellos es el ‘Pure Drive’, donde el coche funcionará de una manera convencional dejando todos los mandos al conductor. El segundo se denomina ‘Assist’, donde el vehículo conecta todas las alertas tomando el control cuando detecta situaciones de riesgo. En último lugar tenemos ‘Lastly’, tratándose del modo 100% autónomo. El volante contará entonces con un color azul y retrasará su posición para dejar más espacio al conductor para que emplee el tiempo que dure el trayecto en lo que él desee.

BMW i Future Vision Interaction 3Una vez que se active el modo ‘Lastly’, será cuando el conductor pueda sacar el máximo partido a la pantalla de 21 pulgadas que os hemos nombrado antes. Desde aquí se podrá acceder a internet, consultar las diferentes redes sociales o simplemente ver vídeos o películas. También contaremos con el sistema ‘AirTouch’, que permite el control por gestos.

El cuadro de instrumentos del BMW i Future Vision Interaction es totalmente nuevo. Disponemos de una visión 3D a través de la cual consultar datos como la velocidad, las revoluciones por minuto del motor o el consumo medio. También se mostrarán imágenes de aquellos puntos que escapen a nuestra visión gracias a un sistema de cámaras de nueva generación, también desvelado en primicia en esta edición del CES.

Lo más visto

Últimas noticias