Okgreen

BMW, el otro gran protagonista de la Fórmula E

BMW

El calendario de la Fórmula E nos indica que la nueva temporada se pondrá en marcha el próximo 17 de octubre en Pekín. Será la segunda temporada del campeonato de monoplazas eléctricos de la FIA, donde de nuevo se disputarán un total de once carreras en diez países diferentes.

BMW i8Lo que tampoco va a cambiar es la presencia de BMW en este espectacular campeonato. La marca alemana es el proveedor de vehículos oficial del certamen. Gracias a ello podremos ver al espectacular BMW i8 haciendo las veces de Safety Car. Cuando le toque salir a pista, seguro que supera las cifras de consumo y emisiones homolgadas, que son de 2,1 l/100 km y 49 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente. Y es que el coche de seguridad, aunque parezca lo contrario, no va precisamente de paseo.

Otro de los modelos de la firma teutona que tendrá protagonismo en la nueva temporada de la Fórmula E será el BMW i3. El papel de este futurista vehículo eléctrico será el de coche médico, repitiendo por tanto la labor desempeñada durante la temporada anterior.

Además de estos podremos ver un par de motocicletas eléctricas y un BMW X5 xDrive40e híbrido enchufable, cuyo consumo es de hasta 3,4 l/100 y sus emisiones de CO2 de hasta 78 g/km. Todos ellos debutarán en octubre en la Fórmula E.

BMW i3Jörg Reimann, Vicepresidente de Experiencia de Marca en BMW nos comenta sobre esta colaboración que “BMW i y la Fórmula E forman una gran pareja. El organismo rector del deporte del motor, la FIA, se está expandiendo en una nueva dirección muy interesante con el Campeonato de Fórmula E de la FIA y nosotros hemos estado a bordo desde el principio. La serie tuvo un comienzo muy exitoso en su primer año en el calendario de competiciones gracias a los coches de carreras totalmente eléctricos, a los estrechos circuitos callejeros que atraviesan el corazón de las principales ciudades del mundo y a las ideas innovadoras con las que atraen a los fans a través de redes sociales. BMW ha estado involucrado con la FIA desde el minuto uno. Ha firmado como Partner oficial de vehículos gracias a lo que el BMW i8 actuará como Safety Car y el BMW i3 será el Medical Car. Este compromiso ha dado a la compañía una plataforma sobre la que reivindicar su posición de líder en la movilidad eléctrica. Además, hemos tenido éxito ante millones de personas en las principales ciudades de todo el mundo propagando el placer de conducir, por el que BMW es conocido. La rueda ya está en marcha: en 2014 y 2015 hemos sentado las bases de una exitosa colaboración que continuará en la segunda temporada del campeonato en 2015/16”.

BMW X5 xDrive40eLa Fórmula E se convierte en un campeonato “abierto” en su segunda temporada. En comparación con la edición inaugural del certamen, en la que todos los coches eran técnicamente idénticos, ocho de los diez equipos se alinearán para la nueva temporada con su propia tecnología. Los cambios técnicos se concentrarán en el tren de potencia -concretamente en el motor eléctrico- la transmisión y el sistema de refrigeración. Habrá que ver cómo afecta esto a los niveles de rendimiento y eficiencia de los diferentes monoplazas. Sin duda, será interesante.

Lo más visto

Últimas noticias