Okgreen

BMW y la bicicleta de los 10.000 euros

BMW bicicleta 1

En MotorAffinity estamos en plan deportista últimamente. Hace unos días os presentábamos los diferentes proyectos de las marcas de coches en lo que a bicicletas eléctricas se refiere, ¿lo recordáis? Pues bien, hoy vamos a seguir por el mismo camino con las últimas novedades que nos llegan en este apartado por parte de BMW.

Vaya por delante que la tecnología de la que te vamos a hablar no es precisamente barata. Se puede conseguir en Alemania por 8.345 euros, cifra que aumentará algo en nuestro mercado. ¿Llegará a 10.000 euros? No lo sabemos, pero redondeando… El caso es que estamos ante una de las apuestas más interesantes en lo que a movilidad urbana sostenible se refiere.

¿Qué tiene de novedoso la nueva tecnología de BMW? La marca alemana ha sido capaz de resolver varios de los problemas más comunes que presentan las bicicletas eléctricas. El sistema que asiste a nuestro pedaleo suele ser un dolor de cabeza a la hora de instalar la suspensión trasera por falta de espacio, limitando el margen de maniobra de los diseñadores. Por ello, la marca teutona ha desarrollado un sistema que se instala unido a la propia suspensión trasera y a un brazo móvil que permite movimientos de hasta 15 centímetros. El resultado es una flexibilidad mucho mayor para los diseñadores, que gracias a este sistema podrán crear diferentes tipos de cuadro con mayor libertad. De esta forma nos aseguraremos que la tensión de la cadena sea la óptima en todo momento. Sin duda, un paso adelante para poder crear la bicicleta de montaña eléctrica definitiva.

BMW bicicleta 2Esta nueva idea para las bicicletas más avanzadas del mercado es obra y gracia de BMW Research and Technology. ¿Y por qué te contamos esto? Para que veas que BMW se toma muy en serio el desarrollo de este tipo de vehículos. Esta división de la marca teutona es la responsable de los avances que últimamente estamos viendo en todos los nuevos modelos, incluidos los de la gama BMW i. Sin embargo, BMW pretende que, llegados a este punto, sean otras empresas las que se beneficien de su tecnología. O lo que es lo mismo, la idea de los mandamases alemanes es comercializar la patente del sistema a empresas especializadas. De hecho, algunas como HNF Heisenberg ya utilizan este sistema.

La única pega de esta tecnología es, como te decíamos al principio, su precio. Pagar alrededor de 10.000 euros por una bicicleta es excesivo. Sin embargo consideramos que hay que poner las cosas en perspectiva. Para una familia acomodada que viva en el centro de una gran ciudad y que ya disponga de uno o más coches, puede ser una inversión más que interesante. Ahorra tiempo, estrés en los atascos y con su autonomía de 130 kilómetros asegura un rendimiento óptimo durante nuestro día a día.

Lo más visto

Últimas noticias