Okgreen

BMW 650i Prior Design, el M6 GT3 de carretera

BMW 650i Prior Design 3

¿Has soñado alguna vez con conducir un BMW M6 GT3 por las calles de tu barrio? Pues ahora es posible. O casi posible, para ser más exactos. Y todo gracias a los chicos de Prior Design, que con la ayuda de M&D han presentado una de esas preparaciones que quital el hipo. Está basada en el BMW 650i, al que mejora en todos y cada uno de los apartados para convertirse en todo un coche de carreras con ‘licencia urbana’.

BMW 650i Prior Design 1Oficialmente conocido como PD66XX GT3, este BMW 650i de Prior Design es una auténtica oda a la deportividad. Empezando por su imagen exterior, que cuenta con los colores de ‘guerra’ de la marca alemana. Bajo esta preciosa decoración se esconde un kit aerodinámico para la carrocería que aumenta considerablemente el nivel de ‘testosterona’ del vehículo. Observamos con él la presencia de un nuevo splitter delantero, unas nuevas tomas de aire situadas tanto en las aletas delanteras como en las traseras y un nuevo difusor en la zaga. También se ha apostado por un nuevo alerón trasero, si bien sus dimensiones distan bastante de lo que estamos acostumbrados en otras preparaciones. En esta ocasión se ha optado por un añadido fino y elegante. Toda esta brutal imagen se completa con unas llantas de 21 pulgadas de color dorado. Bajo nuestro punto de vista, otra tonalidad hubiese casado mejor con el resto del conjunto, aunque no podemos dejar de reconocer su espectacularidad. Éstas alojan además unos neumáticos de medidas 255/30 R21 en la parte delantera y 395/25 R21 en la trasera.

Prior Design no ha querido que su preparación solamente anuncie ‘malas intenciones’ de cara a la galería. Se apuesta también por una mejora del comportamiento dinámico, que viene dada por una suspensión rebajada lo máximo posible. La dureza del coche en este sentido aumenta bastante, mejorando su estabilidad a alta velocidad.

BMW 650i Prior Design 2Otro de los elementos que se ha retocado en este BMW 650i de Prior Design es el motor. Si bien conserva la mecánica del BMW M6, un V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros, la potencia de ésta es 46 CV superior, alcanzando los 495. El par máximo queda situado en 722 Nm. A este aumento ha contribuido, además de otras cosas, la instalación de una nueva salida doble de tubos de escape, lo que además aporta un sonido monstruoso.

Como ves, estamos ante una de las preparaciones más espectaculares de los últimos tiempos, con el mérito de no haber hecho que el coche en cuestión pierda un ápice de su esencia. Lo que no sabemos -y casi mejor-, es su precio. Pero vamos, no hay que ser ingeniero espacial para deducir que solamente unos pocos afortunados en todo el mundo podrán disfrutarlo.

Lo más visto

Últimas noticias