Okgreen

El cuento chino de Bentley

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

No, no es que Bentley nos haya colado alguna mentira o alguna broma en los últimos tiempos. El cuento chino de Bentley no es otra cosa que todo el arsenal que la marca británica ha desplegado con motivo del Salón de Shanghai, donde destaca por encima de todo el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, un biplaza de bella factura con el que ya tuvimos una primera toma de contacto en Ginebra.

Además de este prototipo, Bentley ha presentado las últimas novedades que tienen que ver con otros tres de sus modelos, como son el Continental GT, el Flying Spur y el Mulsanne.

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

Con el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept estamos ante un prototipo que rompe con las tradiciones de la firma. Al menos las de los últimos tiempos. Este ‘concept car’ nos propone un biplaza de espectacular estética con un motor situado en posición central-delantera. De esta forma se gana un amplio espacio para el maletero, al contar solamente con dos plazas para pasajeros.

Los grandes faros redondos y sus formas exteriores guardan todo lo que un Bentley debe tener para ser perfectamente reconocible. Por su parte, el interior, igual de espectacular, es una combinación de materiales de calidad como el cuero, la madera de cerezo o el aluminio. Dispone además de lo último en tecnología, con una pantalla táctil de 12 pulgadas que permite manipular diferentes parámetros del coche y del sistema multimedia.

Bentley Continental GT

Bentley Continental GTOtro de los protagonistas del stand de Bentley en el Salón de Shanghai es el Continental GT, que actualiza su imagen gracias a un rediseño del paragolpes delantero, así como con tres nuevos colores disponibles para su carrocería. También existen variaciones en el interior, donde se incluyen nuevos materiales, Wi-Fi y lo último en lo que a sistemas de seguridad se refiere.

No contentos con eso, en Bentley han decidido dotar al Continental GT de más poder, y es que su motor W12 biturbo de 6 litros aumenta su potencia de 575 a 590 CV, subida que por otra parte no repercute en el consumo homologado.

Bentley Flying Spur

Bentley Flying SpurEl Bentley Flying Spur es el que probablemente despierte más interés entre el público local en el Salón de Shanghai. ¿Por qué? Sencillo. Se trata del modelo de la marca más vendido en China. No obstante, las novedades son poco menos que anecdóticas, contando con tres nuevos colores para la carrocería, además de nuevos tonos para la carrocería y alguna nueva introducción en lo que a equipamiento se refiere.

Bentley Mulsanne

Bentley MulsanneSe puede considerar al Mulsanne como el bastión de Bentley. Tenía que tener su cuota de protagonismo en uno de los salones más importantes del continente asiático. Y para ello, Bentley anuncia mejoras en el motor V8 de 6,7 litros y 513 CV, las cuales afectan al consumo y las emisiones, volviéndose el conjunto un 13% más eficiente. Además, presenta mejoras en la caja de cambios, haciendo más suave la transición entre marchas.

Lo más visto

Últimas noticias