Okgreen

Bentley Flying Spur W12 S, una berlina de leyenda

bentley-flying-spur-w12-s-1

Qué pena no tener entre 250.000 y 300.000 euros en el banco. Porque en esa horquilla de precio se va a mover seguramente la nueva creación de Bentley, que responde al nombre de Flying Spur W12 S. Como podrás imaginar, la ‘S’ del final no hace otra cosa que no sea anticipar las intenciones de una berlina de leyenda. Y todo con la típica elegancia que siempre destilan los productos de este lujoso fabricante.

Lo primero que vamos a comentar sobre el nuevo Bentley Flying Spur W12 S es su motor. Bajo el capó de esta gran berlina nos encontramos con el motor W12 de 6 litros más potente de la actualidad. La firma anuncia unos espectaculares 635 CV, cifra no menos interesante que los 820 Nm de par máximo a 2.000 rpm de los que disfrutarán los elegidos que puedan pagarlo.

Si seguimos con la parte mecánica, nos encontramos asociada al propulsor una caja de cambios automática por convertidor de par con ocho relaciones. Ésta es la responsable de derivar todo el torrente de potencia que te hemos contado a las cuatro ruedas. En cuanto a prestaciones, el Bentley Flying Spur W12 S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 325 km/h. Estas cifras cobran más mérito si cabe cuando nos damos cuenta de que estamos hablando de un coche de más de 2,5 toneladas de peso, por lo que os podréis imaginar también que el consumo de combustible no es que sea precisamente liviano. Problema menor para el cliente tipo de Bentley en todo caso.

Estéticamente, el nuevo Bentley Flying Spur W12 S luce unas llantas específicas de 21 pulgadas y siete radios, que además cuentan con un acabado especial en grafito. Esto se une a unas carcasas de los retrovisores en color negro, y una calandra frontal y un difusor de aire diferentes respecto al resto de los Flying Spur.

Tampoco escapa el interior del Bentley Flying Spur W12 S de la exclusividad que debe tener este modelo. Dispondremos de asientos específicos forrados en cuero negro y anaranjado de alta calidad y un rosario de detalles como el logotipo W 12 S bordado en los reposacabezas o los apliques de fibra de carbono que lucen tanto en el salpicadero como en la consola central. Y eso de serie, porque como no podría ser de otra forma, Bentley tiene a disposición del cliente un amplio catálogo de extras. Y no, no por un módico precio.

Lo más visto

Últimas noticias