Okgreen

Bentley Continental GT, cuando la clase y la locura se unen

Bentley-Continental_GT_Speed

Los británicos siempre han sido muy cautos a la hora de diseñar coches deportivos. Si bien no han tenido reparo en crear auténticas máquinas del asfalto, en ocasiones les resulta complicado apartar el lado elegante y distintivo que siempre han querido reflejar en sus automóviles. Bentley es quizá el mayor ejemplo de este conflicto de intereses. Sus coches son lujosos y exclusivos, pero bajo el capó no renuncian a un «corazón» muy poderoso. El último ejemplo lo encontramos en el Bentley Continental GT 2015, una auténtica joya sobre ruedas.

Bentley Continental GT 2015

Cuando uno observa al Bentley Continental GT le resulta complicado encontrar defectos. Se trata de un deportivo con un nivel de confort y lujo que casi ningún rival puede igualar, y eso lo hace único en el mundo. Pero en Bentley están convencidos de que siempre se puede mejorar y por eso presentan una versión renovada del que es su modelo más vendido.

El Continental GT 2015 es una máquina todavía más perfecta. Eleva su potencia en quince caballos y se va hasta los 590 CV, escondidos todos ellos en un portentoso motor biturbo de 12 cilindros en W, mientras que el par motor pasa de 700 a 720 Nm. Pero la cosa no queda ahí y los cambios se traducen también en nuevas levas del cambio con embellecedores metálicos, modificaciones en el paragolpes, mayor comodidad para los pasajeros y nuevos colores para la carrocería (azul metálico, dorado y azul claro). Cuenta igualmente con nuevos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas.

Ferrari FF

Ferrari-FF

Pero el Bentley Continental GT no está solo en el mercado. El Ferrari FF es un duro rival que, si bien no llega al grado de lujo del modelo británico, presume de unas prestaciones todavía mayores gracias a un impresionante motor V12 de 659 CV. ¿Alguien da más?

Mercedes Clase S Coupé

Mercedes-Benz-S-Class_Coupe

Situado un escalón por debajo del Bentley Continental GT, el Mercedes Clase S Coupé se sitúa como una alternativa más que digna al ser el rival más moderno y el que incorpora lo último en tecnología. Su precio también es el menor, desde «apenas» 151.000 euros.

BMW Serie 6

BMW-M6_Coupe

Y si Mercedes-Benz tiene un rival capaz de hacer frente al Bentley Continental GT, BMW no podía ser menos. La carrocería coupé del Serie 6 es la alternativa «asequible» al modelo inglés. Eso sí, para poder competir de tú a tú tenemos que marcharnos a la versión más potente, el M6 con 560 CV, aunque la oferta de motores de ese modelo alemán es bastante variada.

Aston Marin DB9

Aston_Martin-DB9

El único que puede presumir de mantener un nivel de lujo similar al Bentley Continental GT. Curiosamente también es británico, y su único «pero» en comparación con los rivales anteriormente mencionados es que es el más veterano de todos. Está disponible en una única variante con 517 CV, cuyo precio parte de los 211.000 euros.

 

Lo más visto

Últimas noticias