Okgreen

Sufrimos más averías y accidentes en 2015

Averia

Preocupantes estadísticas las que nos llegan desde el Real Automóvil Club de España, más conocido como RACE. Según hemos podido saber en MotorAffinity, durante los cinco primeros meses de este año 2015 se puede llegar a la conclusión de que estamos sufriendo más averías y accidentes que durante el curso pasado. En el periodo de tiempo que va desde enero hasta mayo, el RACE ha tenido que realizar un total de 166.900 asistencias en España.

Teniendo en cuenta los datos del RACE se concluye que las averías mecánicas han aumentado un 6,9% respecto al año pasado, mientras que en los accidentes el aumento es algo menor, el 5%. Todo esto concuerda con la estadística más preocupante. En lo que llevamos de año el número de fallecidos en las carreteras españolas ha aumentado un 1,7%.

Las averías que más han aumentado tienen que ver con fallos relacionados con el motor. Este tipo de asistencias está suponiendo un 15% más de intervenciones en 2015 por parte del RACE, que lo atribuye en muchos casos a la falta de mantenimiento de los vehículos y a la antigüedad de los mismos, un síntoma claro de que la crisis económica sigue instalada con fuerza entre nosotros.

Siguen a los problemas derivados del motor los ocurridos con los neumáticos, que han aumentado en un 9%. El mal estado de las gomas ha sido el causante de la gran mayoría de estos problemas. El RACE incluso alerta del gran número de coches que sufre un problema de este tipo y no puede continuar su viaje debido a la falta de un neumático de repuesto o al mal estado del mismo.

Dentro del estudio del RACE también encuentran un lugar destacado entre las averías frecuentes las que tienen que ver con la batería y demás elementos susceptibles de ser vigilados durante las revisiones. Con la crisis, los conductores evitan en la medida de lo posible el paso por el taller, y eso a la larga trae graves consecuencias.

No se escapan de estas estadísticas de intervenciones por parte del RACE los robos ni los actos de vandalismo. A pesar de que el número de casos es bastante pequeño, resulta preocupante comprobar que estos han aumentado un 65% respecto al año pasado.

En cualquier caso la conclusión es clara. Ahora más que nunca, ya que se acerca el periodo de vacaciones de verano y, con él, un gran número de desplazamientos, es importante revisar nuestro vehículo para poder prevenir averías que nos amarguen un viaje. Una simple visita al taller para comprobar que todo funciona correctamente en nuestro coche puede ser la diferencia entre pasar unas vacaciones de ensueño o empezarlas en el arcén de cualquier carretera española.

Además de esto, recuerda la importancia de comprobar por ti mismo antes de iniciar cualquier viaje tanto la presión de los neumáticos -para evitar desgaste innecesario y, sobre todo, riesgos de accidente- como el nivel de los líquidos más importantes.

Lo más visto

Últimas noticias