Okgreen

Audi S1 Quattro Group B by MTM: cuando los rallys ‘molaban’

Audi S1 MTM 1

Hubo un tiempo en el que los rallys ‘molaban’. Con todo el respeto para las marcas que ahora compiten en el WRC, ver correr a los Volkswagen Polo, Ford Fiesta y compañía nos deja algo vacíos a los aficionados al mundillo. Todos añoramos esos tiempos donde veíamos surcar las carreteras más difíciles del mundo a auténticas bestias como el Audi Quattro. De hecho, es precisamente este icono blanco y amarillo de las carreras contra el crono el que inspira al preparador MTM para crear lo que te vamos a contar a continuación…

Lo que te vamos a mostrar es un proyecto a día de hoy. ¡Pero qué proyecto amigo! El preparador MTM se ha propuesto devolver a la vida el mítico Audi S1 Quattro, ese icono blanco y amarillo que triunfó en los rallys en la década de los 80. Estamos hablando de unos 120.000 euros y de la necesidad de encontrar al menos 10 compradores para este Audi S1 Quattro Group B by MTM. Señores -y señoras- que tengan el dinero por castigo en este mundo y que les gusten los coches, les invitamos a invertir parte de su fortuna en esto. Sería muy grande para todos los que seguimos las carreras desde pequeñitos ver cómo revive uno de los coches más famosos de la historia.

Audi S1 Quattro Group B by MTM

Audi S1 MTM 2El nuevo Audi S1 Quattro Group B by MTM se parecería al antiguo en la decoración principalmente, ya que en ningún caso alcanzaría una cifra parecida a los 1.000 CV que se rumoreó que llegó a tener el modelo original. El nuevo S1 contaría con un motor TFSI de 2 litros con 450 CV de potencia, y se asociaría con una caja de cambios manual de 6 relaciones.

Si este proyecto sale adelante, en ningún caso supondría la vuelta de la edad de oro de los rallys, pero al menos tendríamos un motivo más para pegarnos al televisor y comprobar una guerra en toda regla entre este nuevo modelo y el Volkswagen Polo R WRC que hoy en día domina el certamen. Aunque sería extraño ver competir con todas las de la ley a dos coches que en realidad tienen el mismo padre, ¿no?

Audi en los rallys, el mito

Audi S1Aquí tienes el origen del mito. Éste que ves en la imagen es el Audi Quattro que inspira la creación que pretende llevar a cabo MTM. Primeramente pertenecía al Grupo 4, donde compitió entre 1980 y 1982. En 1983 se homologó como Grupo B y tuvo cuatro evoluciones diferentes conocidas como A1, A2, Sport y S1. Brutal.

Audi A1 Quattro

Audi A1 QuattroLa base del Audi S1 Quattro Group B by MTM sería el A1 Quattro, un urbano bestial del que solamente se fabricaron 333 unidades y que cuenta con un motor 2.0 TFSI de 256 CV. Con él, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 245 km/h. Además de la tracción integral Quattro, este urbano picante cuenta con todo un arsenal de elementos cuya única misión es hacer de él un auténtico devorador de curvas. Su pega es el precio, y es que el ‘caprichito’ cuesta más de 53.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias