Okgreen

Audi A8 L Security: el coche de los jefes de estado

Audi A8L Security 1

El Salón del Automóvil de Frankfurt también tendrá lugar para coches de ventas minoritarias. Aunque estos se llamen Audi y se apelliden A8. Y es que lo normal es que no te cruces nunca en tu vida con esta versión del A8 L que te vamos a presentar. Y si lo haces, seguramente ni te des cuenta.

Estamos ante el nuevo Audi A8 L Security, su berlina de lujo blindada. Será una de las opciones principales del mercado para aquellos personajes que necesiten protección cada vez que salen a la calle. La marca de los cuatro aros ya es experta en la creación de este tipo de coches, con lo que solo podemos esperar que se supere respecto a vehículos precedentes. Y, según ellos, lo hace.

Audi A8L Security 2Para lograrlo, en la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se integran ahora materiales extremadamente resistentes, como son tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso. Los ingenieros de Audi también han desarrollado el acristalamiento del vehículo. Estas mejoras significan que la nueva berlina blindada está ahora certificada de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 .el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7-. Pero no queda todo ahí, y es que el vehículo y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

Audi fabrica por completo cada unidad del A8 L Security bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto. Las características de seguridad estándar de la lujosa berlina incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Además, solo bajo pedido, la firma bávara puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia. Y todo esto unido a una serie de elementos de confort como los asientos de relax en las plazas traseras. Como ves, la protección y la comodidad pueden ir de la mano.

Audi A8L Security 3En cuanto a las opciones mecánicas de este Audi A8 L Security son dos. Por un lado tenemos el V8 4.0 TFSI de 435 CV y 600 Nm de par máximo. Y por otro, el W12 FSI atmosférico de 500 CV de potencia y 625 Nm de par máximo. En ambos casos estamos hablando de potencia a raudales, aunque su velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen la capacidad de rodar pinchados en situaciones de emergencia. El chasis y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer requisitos de máxima seguridad.

Lo más visto

Últimas noticias