Okgreen

El Audi A1 se volverá español en 2018

Audi A1

Se avecinan cambios en la fábrica de Seat en Martorell, y es que será allí cuando a partir del año 2018 el Audi A1 se fabrique. De esta manera, el urbano de la marca de los cuatro aros se volverá un poco más español, siguiendo los pasos que ha dado durante los últimos tiempos el Audi Q3, cuyos buenos resultados han favorecido la adjudicación de la producción del A1 a la factoría de nuestro país.

La llegada del Audi A1, que actualmente se produce en Bruselas, a la fábrica de Martorell aportará inversiones y empleo a la planta de Seat, además de contribuir a obtener su plena capacidad de producción.

No obstante, ésta no será la única novedad que le espera a medio plazo a Martorell. Audi también ha informado de que el Audi Q3, que desde mediados de 2011 ‘nace’ en las instalaciones españolas, se fabricará próximamente en la planta húngara de Györ. Se trata de un modelo que cuenta con una previsión de producción de 100.000 unidades al año, con lo que desde el inicio de la producción de éste en Martorell han salido de la fábrica un total de 478.000 unidades, cifra que supera las previsiones iniciales. Con este cambio, el A1 se va a convertir en el segundo coche ‘premium’ que se fabricará en nuestro territorio.

Audi A1 MartorellAl respecto de esta noticia, el Profesor Dr.-Ing. Hubert Waltl, miembro del Consejo de Audi AG y responsable de Producción nos ha dicho que “la planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad. Por esta razón hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen”.

El presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo, ha agradecido por su parte “la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en Seat y en la planta de Martorell. La producción del A1 es una magnífica noticia y aportará a Seat más volumen y más ingresos en los próximos años”.

Tampoco se ha querido quedar sin opinar el vicepresidente de Producción de Seat, el Dr. Andreas Tostmann, que nos dice que “la adjudicación del Audi A1 es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el equipo de Seat en Martorell en la producción del Q3 durante los últimos años. Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este nuevo modelo, que se producirá con los máximos estándares de calidad que definen a Martorell”.

Lo más visto

Últimas noticias