Okgreen

ATS 2500 GT, nacido con polémica

ATS 2500 GT 1

La marca ATS no es una de las que todo el mundo reconocería. Más bien es algo que queda reservado para los verdaderos aficionados al mundo de los coches. Y, además, para los más antiguos del lugar, ya que renace en este 2015 después de 50 años sin saber mucho de ella.

El coche que hace revivir a la firma es el 2500 GT, un súper deportivo que llega envuelto en polémica y que, además, tiene ciertos parecidos razonables con modelos a los que hará la competencia. Vamos a verlo con detenimiento… y también todos los parecidos razonables que le sacamos en MotorAffinity.

ATS 2500 GT, un nacimiento polémico

Partimos de la base que la marca ATS nace a partir de dos antiguos trabajadores de Ferrari, con lo que el parecido de sus modelos con los deportivos italianos pueden parecer demasiado evidentes en algunos casos. Pero la polémica no se queda aquí, y es que ATS revive con un presidente llamado Daniel Maritan, que ha sido acusado por Giancluca Gregis -individuo que asegura tener los derechos de ATS desde 2012- de robar el proyecto que ha acabado con la fabricación del 2500 GT.

El caso está en manos de la justicia italiana. Hasta que se resuelva, se da el curioso caso de que ATS tiene online dos páginas web diferentes, atribuyéndose ambas la propiedad del 2500 GT.

ATS 2500 GT, así es

ATS 2500 GT 2Dejando los líos de lado, lo cierto es que con el ATS 2500 GT tenemos un súper deportivo dotado de un motor V8 con 640 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, que transmite toda la fuerza del motor al tren trasero. El liviano peso del conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, siendo su velocidad punta de 340 km/h.

En cuanto a su estética, como te decíamos antes vemos parecidos más que razonables con otros modelos de la competencia, pero eso no es impedimento para elogiar un diseño que nos arranca más de una sonrisa. Líneas fluidas y deportivas que se ven coronadas con unas llantas de aleación de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 en la trasera.

McLaren 570S

McLaren 570SLo mismo que hablamos del McLaren 570S, también podríamos hacerlo del 540C para presentarte el primer parecido razonable de este nuevo ATS 2500 GT. Si miras el frontal del coche que protagoniza este post, verás que tiene unas líneas estéticas muy similares a los súper deportivos nacidos en la fábrica de Woking.

Lotus Evora

Lotus EvoraOtro de los modelos que se parece al nuevo ATS 2500 GT es el Lotus Evora. La toma de aire del capó recuerda a la del modelo británico, si bien en el 2500 GT es mucho más exagerada. Las ópticas delanteras también se dan un cierto aire entre ambos modelos.

Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 GTOA pesar de ser un coche actual, el ATS 2500 GT también coge elementos de algunos mitos del pasado. O si no os lo creéis, mirad detenidamente su zaga y comparadla con la del Ferrari 250 GTO. Parece una clara evolución de la misma, con una caída del techo bastante pronunciada que acaba en unos faros redondeados que aportan personalidad al conjunto.

Lo más visto

Últimas noticias