Okgreen

Aston Martin Vanquish Volante, 5 pasos para convertirse en la joya de la corona

Aston Martin Vanquish Volante 2015

Aston Martin es una de esas marcas capaces de parar el mundo con cada nuevo lanzamiento. Cada uno de sus modelos es una mezcla perfecta de elegancia y deportividad, que aporta además a sus propietarios las dosis justas de diversión y clase.

Tenemos además en las versiones Volante -o lo que es lo mismo, descapotables-, que aportan un plus tanto de rendimiento como imagen al modelo en cuestión, como es el caso de nuevo del Vanquish, que se renueva.

Durante este siglo hemos visto varias de estas versiones, y lo cierto es que pasan los años y todas ellas siguen siendo un auténtico espectáculo que no notan el paso del tiempo.

Aston Martin Vanquish Volante 2015

El nuevo Aston Martin Vanquish Volante llega con una brutal mecánica V12 bajo su capó, con 6 litros de cubicaje y capaz de desarrollar una potencia máxima de 576 CV. Esto se traduce sobre el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h.

La fabricación artesanal de muchas de las partes de este espectacular vehículo da lugar a una serie de unidades prácticamente únicas, donde se podrá disfrutar de una calidad fuera de lo normal. Piel, aluminio, carbono cristal y vidrio son algunos de los materiales utilizados. Y es que, como decíamos, aparte de sensaciones y deportividad, cada Aston Martin debe tener un plus de calidad y clase que ninguna otra marca puede igualar.

Aston Martin DBS Volante 2010

Aston Martin DBS Volante 2010La versión 2010 del Aston Martin DBS Volante cuenta con un motor V12 de 5,9 litros, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 307 km/h. Esta versión del DBS puede asociarse además a una caja de cambios manual o, como opción, a una secuencial Touchtronic de seis velocidades.

Aston Martin DB9 Volante 2004

Aston Martin DB9 Volante 2004El Aston Martin DB9 llegó en el año 2004 dispuesto a romper moldes. Las cartas con las que contaba eran las típicas de Aston Martin. Deportividad y clase por doquier. Lo mismo podemos decir de su versión descapotable, que es la que te mostramos en la fotografía que acompaña estas líneas. Contaba con un motor de gasolina V12 de 6 litros de cilindrada y 450 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Aston Martin DB9 Volante 2007

Aston Martin DB9 Volante 2007El restyling que recibió el Aston Martin DB9 Volante en 2007 trajo consigo una actualización tanto estética como mecánica. Los rasgos de imagen se mantuvieron sin mucha variación, si bien el motor que ocultaba bajo su capó escondía una potencia 30 CV superior al de la versión original.

Aston Martin DB9 Volante 2013

Aston Martin DB9 Volante 2013El Aston Martin DB9 recibió un importante ‘restyling’ hace ahora dos años, que actualizó su imagen, tanto de la versión coupé como en el caso de la descapotable. Bajo el capó, baja algo sus cifras respecto al Vanquish del que te hemos hablando antes, aunque creo que todos firmábamos tener en nuestro garaje un coche con un propulsor V12 de 517 CV.

Lo más visto

Últimas noticias