Okgreen

Un Aston Martin One-77 a la venta: ¿tienes tres millones de euros?

Aston Martin one-77

El Aston Martin One-77 es una de esas joyas que nos ha regalado el mundo de la automoción en los últimos tiempos. Su exclusividad está fuera de toda duda, de hecho la firma británica sólo fabricó 77 unidades de este lujoso deportivo, una de ellas por cierto en manos de la policía de Dubai como ya sabes. Pero el modelo del fabricante con sede en Gaydon es ahora noticia por haber salido a la venta una de sus unidades en el mercado de segunda mano. Como puedes imaginar, su precio no es apto para todos los bolsillos.

Porque el actual propietario de este Aston Martin One-77 pide casi tres millones de euros por su deportivo británico, aproximadamente el doble de lo que costó en origen. La razón es sencilla: este tipo de automóviles tan exclusivos incrementan su precio nada más salir de los concesionarios, al contrario de lo que sucede con los coches más generalistas. La unidad en venta es la número 67 del total de Aston Martin One-77 y la ventaja para su futuro comprador es que apenas ha recorrido 1.835 kilómetros, por lo que su estado es perfecto.

El Aston Martin One-77 se presentó al mundo en el Salón del Automóvil de París de 2008 con el anuncio de una producción limitada a 77 unidades, de ahí su denominación. Se trata de un deportivo con chasis monocasco de fibra de carbono y carrocería de aluminio.

Las brutales prestaciones del Aston Martin One-77

El rendimiento de su motor estuvo en su momento a la altura de los mejores deportivos, de hecho pasó directamente a convertirse en el deportivo con mecánica atmosférica más potente del mundo. El One-77 de Aston Martin se sirve de un propulsor de 7.3 litros V12 de más de 760 CV. En prestaciones esto se traduce en una velocidad máxima que supera los 350 km/h, mientras que consigue parar el crono en el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias