Okgreen

Aston Martin Lagonda Taraf: en Europa ¡por un millón de euros!

Aston Martin Lagonda 1

Hablar del Aston Martin Lagonda Taraf es hacerlo de la exclusividad convertida en coche. Cuando lo conocimos, se nos aseguró que esta espectacular berlina solamente iba a ser producida bajo demanda para Oriente Medio. Algo lógico, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se puede llegar a mover allí y el gusto que tienen los ricos de la zona por los coches únicos.

Sin embargo, Aston Martin ha entrado en razón. El Aston Martin Lagonda Taraf va a llegar a Europa. Según hemos podido saber, la firma británica tiene preparadas un total de 200 unidades destinadas a nuestro mercado y también para Sudáfrica. Eso sí, todo aquel que quiera disfrutar de este cochazo, debe ir pensando en ahorrar, porque es de todos menos barato. Su coste de partida se sitúa en 696.000 libras, lo que al cambio actual supone un desembolso de aproximadamente ¡1 millón de euros! Eso sí, stock no va a haber, porque al igual que en Oriente Medio, cada una de las unidades fabricadas se han realizado por encargo.

Aston Martin Lagonda 2El Aston Martin Lagonda Taraf sigue un proceso de fabricación totalmente artesanal que lo convierte en una pieza de museo. De hecho, esto mismo es lo que provoca que cada unidad sea prácticamente única, ya que es el cliente el que puede configurar prácticamente cada detalle del coche, lo que se traduce también en un precio final bastante variable. Eso sí, el coche parte de la plataforma VH del Aston Martin Rapide, habiéndose utilizado para su fabricación paneles en la carrocería de fibra de carbono, material con el que se mejora la aerodinámica y el peso del conjunto.

A pesar de ser un coche donde el lujo y el confort son las características que mandan -mide la friolera de 5,4 metros-, Aston Martin no ha renunciado a ofrecer a los clientes que quieran el Lagonda Taraf un auténtico deportivo. Para ello ha instalado bajo su capó un espectacular motor V12 de 6 litros cuya potencia es de 550 CV. Esto se traduce en unas prestaciones de infarto, como son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 313 km/h.

Aston Martin Lagonda 3De momento, poco más te podemos contar acerca de esta joya nacida en el Reino Unido, aunque apostamos a que dentro de no mucho tiempo nos tocará hablar más de una vez del Aston Martin Lagonda Taraf, y es que se trata de un coche que es carne de cañón para que las personas más adineradas del mundo creen a partir de él las versiones más espectaculares. Aunque seguro que hay alguno que logra hacerlo parecer hortera… ¡y si no al tiempo!

Lo más visto

Últimas noticias