Okgreen

Aston Martin estudia participar en la Fórmula 1

Aston Martin
La idea de Aston Martin es fabricar motores para la F1.

En pocos años podríamos encontrar a un nuevo fabricante de coches presente en la Fórmula 1. Hablamos de Aston Martin, que acaba de confirmar su deseo de participar en el «Gran Circo» con la creación de unidades de potencia destinadas a los monoplazas. 2021 es la fecha que la firma británica se ha marcado para llegar a esta competición.

Ha sido el propio CEO de Aston Martin, Andy Palmer, el que ha confirmado la intención de su marca de crear motores para la Fórmula 1. Sin embargo a día de hoy existe un impedimento importante para la llegada de Aston Martin al campeonato, y son los enormes presupuestos manejados. Según Palmer, si la FIA decide poner un tope de gasto para los equipos sería cuando estudien su entrada en la Fórmula 1. En estos momentos consideran inviable gastar 350 o 400 millones al año en participar en la competición, según declaraciones a la publicación Motorsport.com.

Aston Martin tiene claro que la creación de su superdeportivo Valkyrie está muy ligada a las características presentes en la Fórmula 1, por lo que podrían aportar su experiencia en la construcción de mecánicas de este tipo. Además, Andy Palmer ha recordado que Ferrari, presente desde hace años en la F1, es uno de sus máximo rivales, por lo que sería una buena forma de plantarle cara.

De confirmarse definitivamente la entrada de Aston Martin en la Fórmula 1 podría unirse en 2021 a otro fabricante como Porsche, que también tiene presente en sus planes el acceso al campeonato automovilístico más importante del mundo.

Lo más visto

Últimas noticias