Okgreen

Alpine A110: Todos los detalles del regreso del mito

Alpine A110
El Alpine A110 supone el regreso de una marca mítica.

Desde que se anunció que Alpine iba a volver, todos los aficionados a los coches deportivos andábamos nerviosos. Y no es para menos, porque ese nombre nos ha dado muchas alegrías. Y más que nos va a dar desde ahora con el nuevo Alpine A110, que por fin ha dado la cara de forma oficial en el Salón de Ginebra.

El nuevo Alpine A110 está construido a partir de aluminio, material que encontraremos tanto en el monocasco como en la carrocería, lo que permite anunciar un peso inferior a 1.100 kilogramos. En cuanto a las medidas, estamos hablando de un coche de 4,18 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,25 de altura. Además, las fluidas líneas de las que presume son el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que ha permitido situar el CX en apenas 0,32.

Otro de los puntos clave a la hora de anunciar un peso tan liviano es el del equipamiento. Por ejemplo, contaremos con unos asientos deportivos Sabelt que apenas pesan 13,1 kilogramos cada uno, a lo que hay que sumar las llantas de aleación ligera y las pinzas de freno fabricadas en aluminio, que ahorran hasta 2,5 kg.

Alpine A110
La carrocería del nuevo Alpine A110, así como su chasis, cuentan con una gran cantidad de aluminio.

En cuanto al motor, se trata de un cuatro cilindros de 1,8 litros turboalimentado de inyección directa desarrollado directamente por Renault Sport. Tras un arduo trabajo llevado a cabo en diversos puntos clave del mismo, se ha logrado alcanzar una potencia de 252 CV. Esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y en una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Para disfrutar de este nuevo Alpine A110 en cualquier circunstancia, se ha instalado un selector de modos de conducción que permite elegir entre tres diferentes. Son el Normal, el Sport y el Track. Todos ellos actúan en distintos puntos, modificando la sonoridad interior, la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador, la respuesta del cambio y, por supuesto, el nivel de intrusismo del ESP. ¿Su precio? De momento podemos anticiparos que en Francia rondará los 58.500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias