Okgreen

Alpina XD3 BiTurbo: el BMW X3 que te pondrá al borde del infarto

Alpina XD3 Turbo 1

No es el BMW X3 un modelo muy dado a las preparaciones, pero haberlas, las hay. Y aquí os traemos el último ejemplo, del que Alpina es responsable. De hecho, esta marca puede considerarse perfectamente un fabricante independiente, pero eso no es impedimento para que sigan haciendo sus pinitos en lo que a preparaciones se refiere. Y más si es partiendo de un BMW, firma de la que pueden considerarse expertos.

Alpina XD3 BiTurbo

Igual que existe un BMW X6 M50d, o lo que es lo mismo, un X6 deportivo diesel, podría existir un X3 del mismo corte, ¿no? Pues no, de momento no existe, aunque es algo que la gente de Alpina viene a solucionar. No es la primera vez que retocan un BMW X3, pero sí de esta forma. El objetivo es transformar el SUV alemán en un vehículo mucho más deportivo y prestacional, sin que ello suponga un drama para el bolsillo en lo que a combustible se refiere.

Alpina XD3 BiTurbo

Alpina XD3 Turbo 3Estéticamente el BMW X3 de Alpina, bautizado como XD3 BiTurbo ha sido modificado en muchos puntos, aunque sin perder en ningún momento la elegancia que caracteriza los modelos alemanes. Cuenta con unas nuevas llantas de 20 pulgadas, unos vinilos en los laterales con el nombre Alpina, cuatro salidas de tuvo de escape de grandes dimensiones, nuevos faldones y un nuevo spoiler. Como ves, los retoques alcanzan la mayoría de la carrocería del SUV germano, pero sin hacerle perder su esencia en ningún momento.

En cuanto al interior, Alpina ha variado el cuadro de mandos con unos nuevos relojes con fondo azul y multitud de detalles en color negro ‘Piano Black’. De nuevo, modificaciones por doquier sin pérdida de esencia. Y eso no es fácil de conseguir.

Alpina XD3 BiTurbo

Alpina XD3 Turbo 2Pero si hay algo interesante en el Alpina XD3 BiTurbo es el motor. El 3 litros original cuenta ahora con un nuevo sistema de doble turbo que eleva su potencia hasta los 350 CV y su par máximo hasta los 700 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades. En cuanto a prestaciones, el XD3 BiTurbo de Alpina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Y como decíamos al principio, todo con unos consumos de lo más contenidos. Homologa 6,6 l/100 km.

BMW X3 Hartge Hunter

BMW X3 Hartge HunterUna de las preparaciones del BMW X3 que más fama tuvo en su momento es este Hartge Hunter, que data del año 2007. Es la transformación del SUV en todo un todoterreno preparado específicamente para los amantes de la caza. Para ello se pintó de con un color bastante discreto, como ves en la fotografía, y se elevó su suspensión hasta conseguir un especio libre respecto al suelo de 23 centímetros. También se mejora el ángulo de ataque y se refuerzan los bajos, lo que lo convierte en uno de esos coches ideales para enfrentarse a los caminos más complicados.

Lo más visto

Últimas noticias