Okgreen

Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo, el espectacular ganador del Concorso d’Eleganza Villa d’Este

Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo
El Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo ha sido galardonado con el premio Best of Show en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es una de las reuniones automovilísticas más destacadas de todo el año. Clase, distinción y elegancia se unen en algunas de las creaciones más exclusivas que existen, y que lucen como nunca a orillas del Lago Como, situado en la región de Lombardía. Pues bien, de entre todos ellos ha destacado nada más y nada menos que el Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo que ves en la imagen que preside estas líneas, y que ha sido galardonado con el premio Best of Show, o lo que es lo mismo, el mejor coche del evento.

Este Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo de 1957 fue diseñado nada más y nada menos que por Franco Scaglione, y en la actualidad pertenece a un afamado coleccionista de origen italiano que responde al nombre de Corrado Lopresto. Se trata de un vehículo que bajo su piel cuenta con un motor de 4 cilindros y 1,3 litros de cilindrada, el cual envia toda su potencia -unos 100 CV aproximadamente- a las ruedas traseras.

El ganador del Concorso d’Eleganza Villa d’Este cuenta con algunos detalles específicos, tales como una rejilla de diseño diferente a la del modelo convencional que carece del escudo de Alfa Romeo, que sí llevaban el resto de unidades. Pero lo más curioso de esta historia no es esto, sino que el propietario del coche ganador ha recibido como parte del premio un reloj Lange 1 Time Zone, uno de los más exclusivos el mundo, que además cuenta con la especificación especial Como Edition. Este cronógrafo, fabricado en oro blanco, es capaz de mostrar los 24 husos horarios que existen en nuestro planeta con solo pulsar un botón. Al escudo de la competición, grabado a mano, se suman los años 1929 y 2017, que trazan una línea desde la primera edición del concurso hasta la actual.

Lo más visto

Últimas noticias