Okgreen

Alfa Romeo Stelvio: dos nuevas razones para amarlo

Alfa Romeo Stelvio
El Alfa Romeo Stelvio se ofrece ahora con dos nuevas motorizaciones, una de ellas diesel y otra de ellas, que no llega a todos los mercados, de gasolina.

El Alfa Romeo Stelvio tiene desde ya mismo dos nuevas razones para amarlo en forma de nuevos motores. Uno de ellos es el 2.2 diesel de 180 CV, mientras que el segundo, solamente disponible en algunos mercados, será el 2.0 turbo de gasolina de 200 CV.

El 2.2 diesel de 180 CV, cuyo par máximo es de 450 Nm a 1750 rpm, es el primero con este tipo de combustible de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. Se trata de un cuatro cilindros en línea que se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción trasera, el Stelvio ataviado de esta mecánica es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Si nos fijamos en el motor 2.0 turbo de gasolina de 200 CV, vemos que se trata de un 4 cilindros construido totalmente de aluminio y con eje de transmisión de carbono que se combina con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación «2 en 1» y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo. Con un par máximo de 330 Nm, el Stelvio con este motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 215 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias