Okgreen

Alfa Romeo 4C Spider, cielo e infierno en un mismo lugar

Alfa_Romeo-4C_Spider

Cuando Alfa Romeo lanzó al mercado el 4C a los más entusiastas del mundo del motor se les puso una sonrisa de oreja a oreja. Por fin un deportivo de los de verdad, pensado básicamente para correr sin tener en cuenta el aspecto práctico y a un precio más o menos asequible. Pues bien unos meses después la marca italiana ofrece la segunda variante de su deportivo caracterizada por una carrocería descapotable, que permitirá disfrutar todavía más de su espectacular sonido. Vamos a conocer esta nueva versión un poco más a fondo.

Alfa Romeo 4C Spider

Presentado oficialmente en Europa estos días durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Gracias al empleo de un chasis monocasco de fibra de carbono que reduce al mínimo el peso del conjunto, las diferencias con la versión con techo fijo son escasas.

En el apartado mecánico la cosa no ha variado. Monta el mismo motor de cuatro cilindros y 1.750 centímetros cúbicos con turbo que permite elevar la potencia hasta los 240 CV. Como decíamos, el empleo de la fibra de carbono hace que el peso total del modelo no supere la tonelada, lo que le hace verdaderamente rápido a pesar de no tener una potencia exagerada. Este Alfa 4C Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

A lo largo de 2015 Alfa Romeo pondrá su nuevo descapotable a la venta en Europa.

Porsche Boxster

Porsche-Boxster_GTS

A pesar de los poco más de 50.000 euros que cuesta el Alfa Romeo 4C no compite solo en el mercado. Porsche tiene dos alternativas de lo más atractivas al modelo italiano. Una es su Boxster, que vendría a pelear directamente con el 4C descapotable recién presentado. Su precio también parte de los poco más de 50.000 euros, aunque la versión menos potente del modelo alemán no supera las prestaciones del italiano. Eso sí, hay una variante GTS  que rinde la nada despreciable cifra de 330 CV.

Porsche Cayman

Porsche-Cayman

En este caso estaríamos ante el Porsche Boxster pero con techo. Cuenta con la misma gama de motores que su hermano descapotable, pero sale un poco más caro. Aún así, también es un rival del Alfa Romeo 4C.

Audi TT Roadster

Audi-TT_Roadster

Hay que mirar a otro fabricante alemán para encontrar más rivales del 4C. El Audi TT es uno de ellos, y también se ofrece en esta variante descapotable. Aunque su mecánica más potente «solo» ofrece 230 CV y esta lejos de la radicalidad del italiano, su precio es sensiblemente inferior.

Audi TT Coupé

Audi-TT_Coupe

Y la versión con techo del Audi TT también está en nuestra lista. Puede equiparse con un motor diésel de 184 CV y otro gasolina de 230 CV. Su precio parte de los 40.890 euros.

BMW Z4

BMW-Z4_Roadster

No podemos dejar al BMW Z4 fuera de los rivales del Alfa Romeo 4C. Su gama de motores es bastante amplia y para encontrar un competidor digno de nuestro protagonista tendríamos que escoger la variante más potente con 340 CV. Y es que necesita casi 100 CV más que el Alfa Romeo para igualarle en prestaciones debido a su mayor peso.

Mercedes SLK

Mercedes-Benz-SLK55

Recientemente renovado, también tiene hueco en nuestra lista. Aunque no lo creas la versión 55 AMG con 421 CV pasa de 0 a 100 km/h una décima más tarde que el Alfa Romeo 4C, lo que da cuenta de la importancia de diseñar un modelo con el menos peso posible. Este Mercedes está a la venta desde 43.374 euros.

Lo más visto

Últimas noticias