Okgreen

Alfa Romeo 4C: el pequeño diablo gana (mucho) músculo

Alfa 4C Centurion 1

El ser humano es ambicioso por naturaleza. Y eso, trasladado al mundo de las cuatro ruedas es una suerte. Ya puede presentar quien sea el coche perfecto, que siempre habrá alguien dispuesto a mejorarlo. No sabemos si el Alfa Romeo 4C alcanza esa perfección, porque para gustos los colores, pero hay quien ha intentado mejorar lo presente. El último ejemplo lo firma Pogea Racing, preparación que te hará la boca agua cuando veas lo que equipa. Eso sí, cuando te pongas a leer la segunda de las transformaciones de este artículo, mejor que estés sentado…

Alfa Romeo 4C Centurion Pogea Racing

Si un coche ha sido apodado como ‘Centurion’, automáticamente dan ganas de conducirlo. Y más si te enteras de que detrás de él está Pogea Racing, una firma especializada en deportivos italianos. Especialmente los de Alfa.

El Alfa Romeo 4C Centurion de Pogea Racing cuenta con un nuevo kit aerodinámico que ha hecho de la fibra de carbono su razón de ser. Todos los elementos que se han añadido a la carrocería del deportivo italiano están orientados a mejorar su agarre a alta velocidad, sin por ello perjudicar el peso del conjunto. Como dato, debes saber que el nuevo alerón trasero es capaz de generar 35 kilogramos de carga en la zaga cuando se superan los 160 km/h.

Alfa Romeo 4C Centurion Pogea Racing

Alfa 4C Centurion 2Cada una de las dos nuevas salidas de escape que asoman a través del difusor son las encargadas de emitir el espectacular sonido que genera el motor del Alfa Romeo 4C Centurion. Éste es el mismo que el del modelo de serie, aunque con más potencia y más par máximo. Se han logrado extraer hasta 313 CV y 435 Nm. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 301 km/h.

Este aumento de potencia va a acompañado de una preparación deportiva a todos los niveles. Suspensiones, la ya citada aerodinámica… Todo está orientado para que nuestro ‘Centurion’ sea capaz de tomar las curvas a la velocidad del rayo. Un auténtico juguete para ‘quemados’ de los circuitos.

Alfa Romeo 4C Lazzarini Design

Alfa 4C Lazzarini 1Los italianos tienen un punto de locura que nos gusta. Y más cuando se trata de preparar coches. Si os ha parecido bruto el Centurion de Pogea Racing, espérate a ver la transformación que hizo hace un tiempo Lazzarini Design del Alfa Romeo 4C.

¿Para qué liarse a transformar un motor si podemos cambiarlo? Eso es precisamente lo que pensó el preparador transalpino, que ni corto ni perezoso optó por equipar un V8 de 4,3 litros de origen Ferrari al que le ha logrado sacar la friolera de 748 CV de potencia. No menos espectacular es el par máximo de este propulsor, que alcanzar los 720 Nm. ¿Prestaciones? De infarto, como puedes imaginar. Firma el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Alfa Romeo 4C Lazzarini Design

Alfa 4C Lazzarini 2Además del brutal cambio mecánico que propone Lazzarini Design para el Alfa Romeo 4C, se añade un kit aerodinámico que incluye fibra de carbono por doquier, pasos de rueda más anchos, nuevos paragolpres, splitter delantero, capó con tomas de aire, nuevas taloneras y nuevo difusor. Y a todo esto se añade una nueva doble salida de escape situada en posición central.

Lo más visto

Últimas noticias