Motor

Se acabó pasar la ITV si tienes este coche: estás de enhorabuena

Los vehículos históricos en algunos casos ya no deberán acudir a la ITV.

vehículos históricos
vehículos históricos

El paso de la ITV supone un problema para bastantes conductores en nuestro país. Algunos la consideran como una revisión que no es necesaria. La buena noticia es que, a partir de ahora, la DGT va a permitir que algunos vehículos que no van a tener que pasar la Inspección Técnica de Vehículos:

Está claro que los conductores saben que sus vehículos tienen que pasar una serie de revisiones cada determinado tiempo, pero a veces la ITV es muy exigente y los tiempos de revisiones son cada vez menores, por lo que muchos creen que es un “sacadineros” para el ciudadano.

La nueva norma de la ITV

Es bastante probable que tú también seas de la misma opinión y que creas que ese tipo de revisiones pueden hacerse cada un mayor periodo de tiempo o de otra forma.

Lo cierto es que como ya dijimos, lo que ha hecho la DGT es valorar las opiniones que tenían muchos usuarios y ha pasado a cambiar el reglamento, de tal forma que permitirá que haya algunos vehículos que no van a necesitar pasar la ITV, pero tendrán que entrar en un determinado sector de vehículos en concreto.

Vehículos históricos

Pere Navarro, el directo de la DGT, comentó que en España existen 48.000 vehículos históricos, bastantes menos que en otros países.

El objetivo de Navarro es que lleguen hasta casi los 200.000 al crear un Reglamento nuevo de esta clase de vehículos.

Esta normativa nueva lo que quiere es dar mayor valor a la cultura del automóvil en España. Este Reglamento nuevo va a permitir que, si tienes un vehículo que se considera como histórico, vas a poder acceder sin restricción alguna cualquier zona de la ciudad, hasta las de bajas emisiones.

No más ITV para estos vehículos

De esta forma, la DGT apuesta porque los vehículos históricos sean parte del patrimonio de nuestra cultura, de tal forma que han abogado por aumentar la cantidad de vehículos catalogados como históricos en España.

Por este motivo, se ofrece en esta normativa nueva esta gran ventaja para aquellos vehículos que se califican como históricos, de tal forma que, si posees uno de ellos, de todo ello puedes llegar a beneficiarte.

Desde este año, los coches que se matriculasen antes del 1 de enero de 1950 no precisan de pasar ya más la ITV de forma obligatoria, puesto que será cosa del conductor.

De igual forma, los ciclomotores que sean considerados también como históricos, van a tener esta ventaja.

Una buena medida, pero que deja con pocas soluciones a otros vehículos con menos años

Los tiempos que vive la automoción con el tema de las restricciones hacen que muchos coches, por ejemplo, de la década de los 80 o 90 e incluso de principios de este siglo XXI estén con pocas opciones de seguir siendo útiles para muchos conductores. ¿Dónde habrá una nueva normativa para solucionar estos nuevos problemas?

Lo más visto

Últimas noticias