Okgreen

Abarth hace lo que parece que no hará Jorge Lorenzo

Abarth 124 Spider 1

Cada vez son más las voces que dicen que Jorge Lorenzo no renovará su contrato con el equipo Movistar Yamaha de MotoGP, embarcándose en una nueva aventura a lomos de la Ducati. Está por confirmar, no obstante. Lo que ya es seguro es que Abarth no tiene tantas dudas como el actual campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo. La marca del escorpión sí que ha renovado su compromiso con la escuadra japonesa.

De esta manera, la colaboración entre Abarth y el equipo Movistar Yamaha Moto GP se extiende otro año más bajo el lema de “la pasión por el deporte y la continua búsqueda de la superación de los límites”. El logotipo del escorpión volverá a lucir sobre la parte central del carenado de las Yamaha M1 del propio Lorenzo y de Valentino Rossi.

Abarth 595 Yamaha Factory Racing EditionRecuerda que este acuerdo de patrocinio ha dado mucho más que un simple logotipo en la moto mundialista. De él ha surgido, por ejemplo, la serie especial Abarth 595 Yamaha Factory Racing. Las dos marcas trabajaron juntas desarrollando un vehículo de la misma forma que se hace con la moto de carreras. El resultado es un deportivo cuyo motor puede entregar hasta 160 CV y que además cuenta con filtro BMC, nuevas suspensiones y amortiguadores (amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD y muelles Eibach), llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate y escape Record Monza.

No obstante, la joya de la corona actual de Abarth es el 124 Spider, presentado en primicia mundial en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Estamos ante un vehículo que de convencional tiene poco, y que está destinado a convertirse en un icono del placer de conducir. De hecho, como cada Abarth, el nuevo 124 Spider está pensado para brindar emociones y prestaciones. Para ello dispone de tracción trasera, suspensiones refinadas y un motor turbo 1.4 MultiAir de cuatro cilindros y 170 CV bajo el capó, al que puede asociarse un cambio manual de 6 velocidades o con cambio automático Secuencial Deportivo Esseesse de 6 velocidades con selectores en el volante.

Abarth 124 Spider 2Ya es posible encargar uno de los primeros 2.500 modelos que se fabricarán este año en la Officine Abarth en edición numerada y en exclusiva, a un precio de 40.000 euros para toda Europa.

Además, desde el pasado 1 de marzo, la pasión que se respira en los circuitos y a bordo de cada vehículo Abarth podrá encontrarse en “The Scorpionship”, la única comunidad oficial de la marca dedicada a poseedores de los vehículos, a coleccionistas, a los miembros de los clubs Abarth y a los simples aficionados. Inscribirse en la web scorpionship.abarth.com garantiza grandes ventajas en términos de promociones y de actividades deportivas, también a través de reuniones que involucrarán a todos los fans.

Lo más visto

Últimas noticias