Okgreen

Abarth 124 Spider, flechazo asegurado

Abarth 124 Spider 1

Hay quien cree en los flechazos amorosos. Yo era bastante escéptico, hasta hoy. El ‘problema’ es que el desencadenante de este bonito sentimiento es ¡un coche! Mucho me temo que no seré el único al que le haya pasado, pero lo cierto es que el nuevo Abarth 124 Spider que se ha presentado en el Salón de Ginebra es uno de esos vehículos que todos y cada uno de nosotros desearía tener en nuestro garaje.

Abarth 124 Spider 2Al contrario que el Fiat 124 Spider, el modelo propuesto por Abarth deja en un segundo plano la elegancia -ojo, no entendáis mal porque no la pierde- para dar lugar a una estética de lo más agresiva que solamente merece elogios. Para ello se ha apostado por unos nuevos paragolpes abultados, nuevas entradas de aire, faldones en los laterales, una cuádruple salida de escape y llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo. Pero si hay algo que sorprende, y que no tuvo en cuenta la recreación que os enseñamos hace un tiempo, es su decoración tricolor. Ésta combina los tonos blanco, negro y rojo típicos de la firma del escorpión.

Bajo el capó se apuesta por el mismo 1.4 Turbo MultiAir del Fiat 124 Spider, aunque en esta ocasión con una potencia de 170 CV y un par máximo de 250 Nm. El resultado es una mejora bastante evidente respecto al modelo del que parte en lo que a prestaciones se refiere. Este Abarth 124 Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos, mientras que su velocidad punta se acerca a los 230 km/h. También contribuye a esta mejora de sus cifras la notable cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido el coche, que pesa solamente 1.060 kilogramos.

Abarth 124 Spider 3Asociada al motor encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción se anuncia una variante secuencial de la que aún no tenemos mucha información. Además, Abarth ha modificado las suspensiones buscando un comportamiento lo más deportivo posible, además de instalar un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento.

Obviamente, el Abarth 124 Spider no será barato, pero tampoco un coche de esos inasequibles que solamente vayas a ver en fotografías. Se rumorea que cuando llegue al mercado durante la segunda mitad de este año 2016 su precio ronde los 40.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias