Abarth 695 Biposto Record, homenaje al fundador
Vamos con una de esas novedades que, aunque no tienen mucho texto, son capaces de dejarte con la boca abierta. Si hay un coche divertido a la venta es el Abarth 695 Biposto. Uno de esos que puedes conducir por la calle pero que son casi más propios de un circuito o de un tramo de rallys. Tan orgullosos están de él en Abarth, que lo han elegido como base para hacer un homenaje al propio fundador de la firma transalpina, Carlo Abarth.
Dicen los libros de historia que el bueno de Carlo consiguió a lo largo de su vida un total de 133 récords de distinta índole. Pues son precisamente éstas las unidades que se van a fabricar del Abarth 695 Biposto Record, que así se llama oficialmente el ‘pequeño diablo’ que ves en las imágenes que acompañan a este texto. Entre esos récords encontramos algunos que fueron auténticas referencias de su época, como por ejemplo el de la aceleración en un cuarto de milla del año 1965, distancia que Carlo Abarth completó entonces en tan solo 13,62 segundos.
Distinguir por la carretera el Abarth 695 Biposto Record será de lo más sencillo, ya que su carrocería está pintada con el llamativo color amarillo ‘Modena Record’, además de disponer de logotipos específicos, una placa identificativa de la unidad correspondiente y de un diferencial autoblocante mecánico de serie.
Como te podrás imaginar, el Abarth 695 Biposto Record está pensado por y para correr. Tanto es así que de serie lleva un motor de gasolina T-Jet de 1,4 litros que desarrolla una potencia de 190 CV. Si esto lo unimos a que el peso del conjunto es tan solo de 997 kilogramos, tenemos como resultado una capacidad de aceleración de infarto. Este pequeño deportivo italiano hace el 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos.
La pega que tiene este Abarth 695 Biposto Record es que seguramente lo veas en estas fotografías y poco más. Si las 133 unidades que se van a fabricar ya hacen de él un coche muy exclusivo, más si cabe lo será en España, donde está previsto que solamente lleguen tres de ellas. Así que, estéis donde estéis estos tres futuros propietarios, que sepáis que todos vuestros compatriotas os tienen envidia.