Okgreen

Los 8 gadgets más útiles para el coche

Navegador

¿Cuáles son los elementos más útiles que deberías tener siempre en tu coche? Aquí entran desde los más evidentes hasta los elementos de seguridad que mientras lees estas líneas ni se te están ocurriendo. En MotorAffinity hemos elegido 8 de los que nos parecen más interesantes y te los enumeramos en este artículo. ¿Los tienes? Si no es así, ¡ya estás tardando!

Soporte para el móvil

Soporte movilVaya por delante que nunca debemos utilizar el móvil mientras conducimos. Es peligroso y por ello está fuertemente multado. Sin embargo nunca está de más tener un soporte donde colocar nuestro smartphone, especialmente en esta época en la que muchos lo utilizamos como navegador cuando no sabemos llegar a nuestro destino. Es la manera más segura de utilizarlo, ¡pero no lo manipules en marcha!

Soporte para tablet

Soporte tablet cocheLlegan las vacaciones de verano y a los cinco minutos de salir de casa los niños ya están preguntando “¿y cuánto falta?”. Como la morfina y demás soluciones drásticas están mal vistas, lo mejor es que dispongas de un soporte para la tablet que permita que los más pequeños disfruten de sus series o películas favoritas mientras llegas a tu destino.

Bluetooth

BluetoothLa conexión por Bluetooth de tu teléfono al coche es ya casi el pan nuestro de cada día. Pero si tu coche no lo tiene, deberías instalárselo. Es la única forma legal, y la menos peligrosa, de poder hablar por teléfono mientras estás al volante. Cualquier otra manera está penada con 200 euros y tres puntos.

Navegador

Aunque como hemos dicho tu móvil puede hacer las veces de navegador, nunca viene mal que nuestro coche disponga de uno. Generalmente son más completos que los de los smartphones y vienen perfectamente integrados en la consola central del coche. Además los modelos más recientes también te informan acerca del tráfico, e incluso te aconsejan como conducir de la forma más eficiente.

USB

Puerto USBTener una entrada USB en tu coche es muy importante hoy en día. Podrás disponer en un pequeño pen drive de toda la música que quieras -este tipo de conexión aporta más calidad de audio que el Bluetooth- y también de la posibilidad de ir cargando el móvil mientras conduces. Con lo que duran las baterías de los móviles de hoy en día, ¡cualquier momento es bueno para una pequeña recarga!

Sistema de ángulo muerto

Detector de angulo muertoUno de los elementos más importantes a nivel de seguridad en los coches de nueva generación es el sistema de ángulo muerto. Aunque la gente no le presta mucha atención a la hora de comprar un coche, este sistema permite que el conductor evite accidentes por el simple hecho de que otro se sitúe en ese fatídico punto donde es imposible verle a través de los espejos retrovisores.

Avisadores de radar

Avisador de radarLos límites de velocidad están para respetarlos, pero si eres de esos que les pesa demasiado el pie derecho, nunca está de más que lleves en el coche un avisador de radar. Al menos evitarás multas de los puntos de control de velocidad fijos.

Alcoholímetro

Alcoholimetro digitalSi no te animamos a correr, mucho menos a coger el coche después de haber bebido. Pero si lo haces después de tomarte un par de cañas, el tener un alcoholímetro en el coche te hará ser consciente de si estás en condiciones de ponerte al volante.

Lo más visto

Últimas noticias