Motor

6 puntos y 6.000 euros de multa: la Policía Nacional avisa sobre lo que no tienes que volver a hacer mientras conduces

Siempre hay que estar atento a lo que debes o no llevar. De lo contrario, te expones a una multa.

multa
multa

El famoso truco de proceder a tapar la matrícula del coche puede terminar saliendo bastante caro. En este sentido, la Policía Nacional alertó sobre la utilización del popular imán con forma de hoja al que recurren muchos conductores de cara a evitar que, tanto agentes como cámaras de la DGT pueden identificar el vehículo.

La multa si se coloca este tipo de dispositivo ascenderá a 6.000 euros. La hoja-imán se usa cuando se sobrepasa el límite de velocidad en la carretera y cuando queremos evitar que la DGT vaya a captar el número de matrícula para que se interponga la multa correspondiente.

El mecanismo cuenta con un mando para poder controlar el magnetismo, como han mostrado los agentes en un viendo en sus redes sociales.

Una multa de 6.000 euros y 6 puntos

La modificación de la placa de matrícula puede terminar saliendo bastante caro, algo que ha advertido la Policía Nacional en la cuenta de TikTok. Lo que han hecho es avisar que “la manipulación de la placa de matrícula puede suponer una sanción de 6.000 euros y 6 puntos”.

Es la Policía la que nos recuerda que dicho elemento del vehículo tiene que ser «perfectamente legible y no estará deteriorado». De esta forma lo recoge así la ley de Tráfico.

El artículo 10 del reglamento de la DGT

El artículo 10 del reglamento de la DGT está incluido entre las obligaciones del conductor que tiene que verificar que las placas de matrícula del vehículo no van a presentar obstáculos que puedan impedir o dificultar la lectura e identificación.

Por este motivo, todo objeto colocado para ocultar el número podrá ser objeto de una multa de 200 euros.

Más dinero van a tener que pagar los que vayan a colocar trampas como imágenes. En el artículo 77 se contemplará como una infracción de bastante gravedad, el conducir vehículos que cuenten con la instalación de una serie de inhibidores de radares, los cinemómetros u otros mecanismos que se encaminen a poder interferir en el buen funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Por lo tanto, si tienes pegada una hoja-imán, la multa va a ser de 6.000 euros y podrá suponer la retirada de 6 puntos del carnet.

¿Cómo conocer si tengo una multa en mi coche o moto?

Siempre es importante saber si tengo multas, pues puede provocar una serie de problemas importantes. El organismo que se encarga de las sanciones, como es la DGT, el consistorio o una CC.AA, se encargará de que se publique la notificación en el boletín o boletines existentes, y partiendo de ahí va a seguir su curso.

Una vez pase el plazo para poder recurrir y pagar la multa, piensa que van a llegar los embargos de las cuentas bancarias, los bienes en propiedad, etc.

La DGT va a facilitar cómo saber las multas que vas a tener sin pagar de forma rápida y gratuita mediante Internet o SMS.

 ¿Cómo voy a saber si tengo multas por matrículas?

Debes entrar en el sitio web del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), en el que vas a poder tener acceso a las notificaciones de procedimientos en todo el paí.

No es preciso que estés registrado ni contar con el certificado digital. Es posible que se consulte la multa gracias al número de matrícula del coche en el que se indicará «acceso al servicio sin certificado».

¿Cómo puedo conocer si tengo multas con mi DNI?

El proceso es semejante al explicado con la matrícula. Deberás acceder al sitio web de TESTRA y ahí, en vez de buscar por matrícula, vas a poder encontrar la multa al poner los nombres y apellidos o el número de DNI, con la letra incluida.

De no querer que los datos personales se encuentren a la vista de todo aquel que pueda entrar en TESTRA, es posible la solicitud de que te den de alta en la lista de personas excluidas. Si quieres hacer esta gestión deberás tener un certificado digital o DNI electrónico que te va a garantizar la identificación y autenticidad de los datos o aquelos de las personas a la que vayas a autorizar.

¿Cómo puedo saber si tengo multas de tráfico por e-mail o SMS?

Todo esto es más fácil, porque no tienes que estar pendiente de estar accediendo a TESTRA de forma periódica, dándote de alta en la Dirección Electrónica VIAL (DEV).

Un servicio que es de carácter voluntario y gratis para todos los ciudadanos y posibilita la recepción en el correo de cualquier clase de notificación de las multas, así como de las preceptivas comunicaciones de la DGT y demás administraciones en competencias sancionadoras de tráfico que se hayan dado de alta en el TESTRA.

De igual forma, es posible activar la notificación que vaya a llegar al móvil mediante mensaje SMS, algo que debes saber.

En este correo es cuándo se recibirán las notificaciones relativas al permiso de conducir y a los vehículos que se tengan en propiedad.

Lo más visto

Últimas noticias