5 coches familiares para papás marchosos
Muchos -y muchas- os habréis dado cuenta con el paso de los años que el formar una familiar trae consigo el despedirse de conducir coches de corte deportivo. La pareja, los niños y demás, provocan que nuestras necesidades cambien. Y eso se nota también a la hora de elegir coche.
Pero, si nos gustan los deportivos, ¿por qué tener que renunciar a conducir uno? Muchas marcas tienen ya vehículos pensados para toda la familia que esconden bajo un aspecto inofensivo unas cualidades mecánicas fuera de lo normal. Te presentamos cinco de las referencias del mercado, dando opciones para todos los bolsillos.
Mercedes C63 AMG Estate
La versión más potente y radical del Clase C de Mercedes también cuenta con su versión familiar. Su estética, agresiva para el tipo de coche que es, no hace presagiar que estamos ante todo un deportivo que esconde bajo el capó un V8 TwinTurbo de 4 litros, capaz de ofrecer 476 CV de potencia. Por si no te parecen suficientes, siempre puedes optar por la versión S, que llega hasta los 510 CV… Su precio, eso sí, supera ampliamente los 100.000 euros.
Audi RS6 Avant
La segunda opción, también destinada a los bolsillos más pudientes, tiene el mismo origen que el C63 AMG, Alemania. En esta ocasión es la gente de Audi la que nos presenta un familiar guerrero. Incluso, su motor de 4 litros TFSI supera en potencia máxima al propulsor de Mercedes, firmando unos espectaculares 560 CV. Además de dos turbos, presenta el sistema COD de desconexión de cilindros, lo que va en beneficio de un consumo que como podréis imaginar, es bastante elevado.
Seat León ST Cupra
Bajamos varios escalones para contaros lo que ofrecen las marcas generalistas a los papás con ganas de marcha. Para ello, empezamos con el Seat León ST Cupra, que encierra bajo el capó un 2 litros TSI de 280 CV capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,1 segundos. Esta cifra baja una décima más si optamos por equipar el cambio automático DSG. Su velocidad punta es de 250 km/h, estando ésta limitada electrónicamente.
Ford Focus ST
El nuevo Ford Focus ST cuenta con dos versiones familiares y deportivas, una de ellas con motor diesel de 2 litros y 185 CV y otra con el EcoBoost de gasolina de 2 litros y 250 CV. La imagen de ambas versiones es muy similar, de un corte muy deportivo a pesar de tratarse de un coche familiar. No obstante, la diferencia de gasto de combustible entre el modelo diesel y el de gasolina es palpable, así que tu decides hasta que punto quieres prestaciones, pues el motor de gasolina es más poderoso.
Opel Insignia Sports Tourer
Volvemos a Alemania para encontrarnos con el Insignia Sports Tourer OPC, la apuesta familiar y deportiva de Opel. Su motor de 6 cilindros en V y 2,8 litros es capaz de entregar una potencia de 325 CV, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y en una velocidad punta de 250 km/h. Prestaciones de auténtico deportivo, pero que no serán incompatibles con tu vida familiar.