Averías de coches Imprescindibles por si sufrimos alguna avería

Las 5 herramientas que no deben faltar en mi coche

Nadie está exento de problemas

Herramientas
Tener a mano las herramientas adecuadas en nuestro coche puede significar que podamos solventar por nosotros mismos algunos de los problemas que se puedan presentar sobre la marcha.

Nadie está libre de sufrir en algún momento dado algún problema mecánico con el coche, pero sí que podemos estar preparados para poder actuar en tal caso, pues hay algunos que son subsanables por nosotros mismos. Por ello, vamos a hacer un repaso de las herramientas imprescindibles que deberíamos llevar con nosotros por si en algún momento dado las necesitamos. Son las siguientes.

Destornillador

Un destornillador es una de las herramientas más comunes y útiles cuando se trata de afrontar cualquier tarea mecánica. Lo ideal es que sea uno de cabeza intercambiable para poder tener una pieza versátil. Si no, lo suyo es que tengamos a mano uno de cabeza plana y otro de cabeza estrellada. Y si quieres rizar el rizo, compra un juego con varias medidas.

Los triángulos y el chaleco

Además de porque es obligatorio, llevar dentro del coche tanto los triángulos de emergencia como el chaleco reflectante es algo a lo que no debemos renunciar por seguridad. En el caso de sufrir una avería o un pinchazo que nos oblige a detenernos en la carretera, solamente con ellos podremos avisar al resto de conductores de la vía de que se van a encontrar con un imprevisto.

Cinta americana

Llevar un rollo de cinta americana en el coche no cuesta nada, y se trata de algo que nos puede ayudar mucho a la hora de hacer cualquier apaño. Generalmente las soluciones que se pueden obtener con esta herramienta no son definitivas, pero sí que nos permitirán recorrer esos kilómetros que nos separan del taller.

Gato

Tener un gato a mano es muy importante, ya que es la herramienta que nos permitirá cambiar un neumático si pinchamos. Junto con él deberíamos tener a mano un par de guantes, ya que es el tipo de herramienta que podría lastimarnos si no vamos protegidos adecuadamente. Y no estaría de más tampoco que tuviésemos una linterna, porque si pinchamos de noche en plena autovía…

Llaves

Un juego de llaves de diferentes medidas, así como un juego de llaves Allen también son más que recomendables. Son éstas las que nos permitirán hacer pequeños ‘arreglillos’. No obstante, si quieres tener algo más completo, opta por comprar un maletín de herramientas, que suelen tener las más utilizadas en los casos más comunes de problemas.

Lo más visto

Últimas noticias