Okgreen

Volkswagen I.D. Buzz Concept, te suena ¿verdad?

I.D. Buzz Concept

Si hay un vehículo mítico en la historia de Volkswagen, ése es el Bulli. Sí, la furgoneta que fue el símbolo ‘hippie’ por excelencia. De vez en cuando, la marca alemana homenajea su creación con la presentación de nuevos prototipos como el que hoy nos ocupa. Se llama I.D. Buzz Concept, y es una de las estrellas del Salón de Detroit.

El Volkswagen I.D. Buzz es un vehículo de 4,94 metros de largo, una distancia entre ejes de 3,3 metros y con ocho plazas en su interior que pueden configurarse prácticamente a gusto del cliente gracias a un novedoso sistema de raíles. No obstante, su principal característica la encontramos bajo su piel, donde aparece un sistema de propulsión eléctrico con dos generadores, uno en cada eje, que desarrolla una potencia conjunta de 369 CV.

Los datos que ofrece este conjunto mecánico son bastante interesantes. A una autonomía ideal de 434 kilómetros -según la EPA, ya que los estándares europeos hablan de unos 600 km-, tenemos que añadir una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 km/h. No obstante, el futuro modelo de producción tendría una variante menos potente con un solo motor eléctrico de 268 CV, cuyas cifras variarían respecto a las dadas.

I.D. Buzz ConceptVolkswagen también nos habla del sistema de carga del I.D. Buzz Concept, que en su opción más rápida emplearía apenas 30 minutos en rellenar el 80% de la batería. También se instala un sistema que permite la carga inductiva, con la que bastará con aparcar el vehículo sobre una plataforma para que se recarguen las baterías sin necesidad de cables ni conexiones.

I.D. Buzz ConceptEl Volkswagen I.D. Buzz Concept es además un ejemplo en lo que a tecnología se refiere. Por ejemplo, contaremos con un escáner que permite una visión panorámica de 360 grados alrededor del vehículo, a lo que podemos sumar un sistema de cámaras que reemplaza a los tradicionales espejos retrovisores. También se han incluido diversas funciones de conducción autónoma, que permitirán ocultar el volante mientras estén activas. Éstas son denominadas I.D. Pilot Mode, y mediante un sistema de escáneres y cámaras permiten que el vehículo conduzca por sí solo mientras nosotros nos dedicamos a otros menesteres. ¿Cuándo llegaría al mercado esta espectacular apuesta de Volkswagen? No antes de 2020. ¡Paciencia!

Lo más visto

Últimas noticias