Okgreen

10 coches que no rompes ni a pedradas

Coches más duros - Mercedes Clase E
Mercedes Clase E

Una de las preguntas que todos nos hacemos a la hora de comprar el coche es acerca de su fiabilidad, algo en lo que no salen muy bien parados los integrantes de la lista de la que hablábamos el otro día donde estaban los 8 coches que más se rompen. Si nos damos cuenta, esta es una pregunta sin mucho sentido, porque de primeras todos los fabricantes nos van a vender su producto como la panacea. Además, no habrá pasado el suficiente tiempo desde la puesta a la venta del coche en cuestión para que se pueda hacer un juicio de valor justo acerca de la fiabilidad.

Por eso, para hacer un estudio de este tipo, hay que remontarse varios años atrás y analizar, a toro pasado, cuales han sido los vehículos más resistentes de los últimos años. Es precisamente lo que nos ofrece el portal de compra venta de coches de segunda mano AutoUncle.es, que recoge datos de modelos producidos a partir de 1994.

Para formar parte de esta clasificación, el coche en cuestión debe superar los 300.000 km de uso, además de contar con al menos 20 unidades en las mismas condiciones. Teniendo en cuenta esto, ¿cuáles son los más duros de los últimos 20 años?

Mercedes Clase E

La berlina alemana se lleva la palma en lo que a fiabilidad se refiere, ya que hasta un 5,65% de las unidades que se han analizado han cumplido el requisito de llegar sanas y salvas a los 300.000 kilómetros.

Peugeot 406

Coches más duros - Peugeot 406Cerca del Clase E de Mercedes queda el Peugeot 406, uno de los mayores éxitos históricos de la marca francesa. El porcentaje de unidades ‘vivas’ del 406 asciende al 5,22%.

Citroën Xantia

Coches más duros - Citroen XantiaNo hay que salir de Francia ni del grupo PSA para conocer al tercer integrante de este podio donde la fiabilidad es lo que cuenta. Está descatalogado desde hace tiempo, pero eso no impide que el 4,80% de los Citroën Xantia lleguen vivitos y coleando a la barrera de los 300.000 kilómetros.

Toyota Land Cruiser

Coches más duros - Toyota Land CruiserLa presencia del Toyota Land Cruiser en este ranking de fiabilidad es curiosa. Y no porque dudemos de la capacidad de la marca nipona para hacer coches que no se rompan, sino porque es el único que se cuela en esta clasificación y pertenece a un segmento totalmente diferente. Un 4,64% de las unidades del Land Cruiser llegaron intactas a los 300.000 km.

Mercedes Clase S

Coches más duros - Mercedes Clase SQue los alemanes saben hacer coches que se rompan menos que una roca ya lo sabemos. La fama que les persigue está totalmente justificada. Y más si se trata de Mercedes, que con el Clase S cuela un segundo modelo entre los cinco primeros de esta clasificación.

Skoda Octavia

Coches más duros - Skoda OctaviaSi los taxistas tienen en el Skoda Octavia a uno de sus modelos favoritos es por algo, y es que es fiable como una roca. El 3,48% de las unidades ha llegado a los 300.000 kilómetros sin dar síntomas de flaqueza.

Seat Toledo

Coches más duros - Seat ToledoNuestro orgullo patrio en lo que a fiabilidad se refiere queda salvado por el Seat Toledo. Es cierto que desde hace un tiempo la marca recibe algo más que ayuda por parte del grupo VAG, pero sea por la razón que sea, lo cierto es que el Toledo es el séptimo coche más fiable de los últimos 20 años según este ranking.

BMW Serie 5

Coches más duros - BMW Serie 5Hasta el octavo lugar hay que descender para encontrar al primer BMW de este ranking de fiabilidad. De nuevo una marca alemana aquí presente, aunque conociendo la competitividad que impera en el país teutón, seguro que BMW no está nada contenta con no desbancar a Mercedes como la marca con el modelo más fiable.

Audi A6

Coches más duros - Audi A6No nos movemos de Alemania para comprobar que el siguiente en la tabla es el Audi A6, modelo del que el 2,02% de unidades llega en un perfecto estado de revista a los 300.000 km de uso.

Mercedes Clase C

Coches más duros - Mercedes Clase CNo contentos con tener dos modelos entre los más fiables, los chicos de Mercedes son capaces de colar un tercero, en este caso el Clase C. Es, de calle según este estudio, la marca más fiable, mientras que Alemania se destaca como el país que hace los modelos más resistentes, con 7 colocados entre los 10 primeros.

Lo más visto

Últimas noticias