Okgreen

Los 10 mejores prototipos de 2015

Infiniti Q60 Concept

Los prototipos -o concept cars, como queráis llamarlos- nunca llegan a la venta. Algunos son anticipos de modelos venideros. Otros son simples ejercicios de diseño de alguna mente pensante de la marca en cuestión. Sin embargo, cada vez que se presenta uno, tiene una capacidad para atraer la atención de los medios y de los aficionados fuera de lo común. Sus formas, sus colores, su tecnología. Es lo atractivo de lo imposible. Y en 2015 tenemos una buena cosecha. Tanto que a mediados de año ya podemos ofreceros un listado con los 10 mejores de 2015.

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX ConceptEl Aston Martin DBX Concept fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, y supone una reinterpretación de lo que es la idea actual de lo que debe ser un gran turismo por parte de la firma británica. Este prototipo de espectacular estética dispone de un motor eléctrico en cada rueda capaz de permitir un reparto independiente de la potencia.

Audi Prologue

Audi PrologueEl Audi Prologue, equipado con un motor de 4 litros y 605 CV, muestra al mundo lo que la marca alemana nos tiene preparado para el futuro. Quizás no sea el prototipo más espectacular a nivel estético de los que protagonizan este artículo, pero sí uno de los más reales en lo que a futuros modelos de serie se refiere.

Honda Civic Coupé Concept

Honda Civic ConceptEn el Salón de Nueva York conocimos el Honda Civic Coupé Concept, un prototipo que nos anticipa las formas de la futura generación del compacto nipón. La elección de este salón para la presentación de este prototipo no fue casual, ya que el americano es uno de los mercados donde el Civic tiene mejor cartel, además de disponer allí de variantes coupé y sedán.

Infiniti Q60 Concept

Infiniti Q60 ConceptSi tuviese que elegir con prototipo de los que tenemos en este artículo, éste sería el Q60 de Infiniti. Es la mezcla perfecta entre deportividad y elegancia, con una silueta afilada y musculosa. Además dispone de un motor V6 de 3 litros, detalles en fibra de carbono y unos acabados interiores que rozan la perfección.

Kia Sportspace Concept

Kia Sportspace ConceptEl Kia Sportspace Concept es el undécimo prototipo desarrollado por el estudio de diseño europeo de la marca coreana. Se mantiene la línea ascendente en lo que a estética y calidad se refiere, demostrando que los días oscuros cuando Kia era considerada una marca ‘cutre’ pasaron a mejor vida hace tiempo. Ahora estamos ante una firma de tanta calidad como cualquiera de sus rivales.

Mercedes GLC Concept

Mercedes GLC Coupé ConceptLlamado a rivalizar con el BMW X4 está el GLC, que de momento se encuentra en fase de prototipo. Cuenta con un motor V6 de 3 litros, tracción integral 4Matic y una caja de cambios de 9 velocidades 9G-Tronic.

Mini Superleggera Concept

Mini Superleggera Vision ConceptAunque lo vimos por primera vez en el Concurso de Elegancia de Villa del Este de 2014, el Mini Superleggera Concept es uno de los protagonistas de los salones de este año. Se trata de un prototipo desarrollado por la gente de Mini y los carroceros italianos de Touring, que han creado un concept car que une a la perfección clasicismo y modernidad, algo nada fácil.

Nissan Sway Concept

Nissan Sway ConceptEl Nissan Sway es uno de los prototipos más llamativos de los que hemos visto últimamente, gracias a una agresiva estética y a unas puertas que se abren en sentido contrario una respecto a la otra, lo que posibilita la ausencia de pilar B. Además en el interior cuenta con espacio más que suficiente tanto para pasajeros como para carga, además de lo último en tecnología.

Peugeot 308 R Hybrid

Peugeot 308 R Hybrid ConceptLa versión más radical del Peugeot 308 nunca llegará a los concesionarios, pero comprobar que la marca francesa ha sido capaz de crear esta bestia a partir de su compacto es de agradecer. Un motor híbrido enchufable y 500 CV de potencia son sus cartas de presentación.

Subaru STI Performance Concept

Subaru BRZ STi Performance ConceptSi llega a la venta, lo hará como un kit de carrocería. Es lo último que os podemos contar de este Subaru STI Performance Concept, la versión más radical y agresiva del BRZ de la marca japonesa. Una lástima, porque una versión con más ‘chicha’ de este modelo lo convertiría en un espectáculo sobre ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias