Okgreen

Mercedes la toma con BMW

Mercedes GLC Coupé

Esto es la guerra. Es lo que deben pensar en Mercedes cuando miran a la acera de enfrente. O lo que es lo mismo, a BMW. Después de desafiar claramente al BMW X6 con la presentación del Mercedes GLE Coupé, pretenden hacer lo mismo retando al BMW X4 con la llegada del Mercedes GLC Coupé.

Los grandes beneficiados de esta competencia seremos los aficionados a los coches, que veremos como dos de las marcas con más solera del mercado se enzarzan en una pelea que los hará mejores a ambos.

Mercedes GLC Coupé

Es cierto que solamente disponemos de momento de este boceto, y que probablemente la versión final del nuevo Mercedes GLC Coupé no sea tan espectacular como aquí se promete. Pero si tenemos en cuenta las imágenes del GLE Coupé, debemos esperar algo bueno, muy bueno.

Como sucede con su hermano mayor, el objetivo claro y descarado del nuevo Mercedes GLC Coupé es atacar directamente al BMW X4. Un SUV de tamaño medio con aspecto deportivo. El concepto es el mismo, la tecnología entre ambos será parecida… en definitiva, apostamos desde hoy que estaremos ante dos modelos tan atractivos que solamente la estética hará que te decantes por uno o por otro. Aunque, suponemos -y casi afirmamos- que su precio no será apto para todos los bolsillos.

El nuevo Mercedes GLC Coupé hará su debut mundial en el Salón de Shanghai, que se celebrará en breve. La pena es que lo hará como versión prototipo, aunque se espera que lo haga en una fase de desarrollo tan avanzada que su imagen final sea muy similar a la que veamos en la muestra china.

BMW X4

BMW X4El objetivo del Mercedes GLC Coupé es claro, atacar al BMW X4, un coche que tiene la gran ventaja de estar en el mercado desde bastante tiempo antes, siendo la estrella de su segmento. Ha de aprovechar por tanto esta ventaja que le da Mercedes para vender tantas unidades como pueda de este SUV ‘premium’ de tamaño medio. Sus dimensiones son de 4,67 metros de largo, 1,62 de alto y 1,88 de ancho.

Gama mecánica del BMW X4

  • BMW X4 2.0 xDrive 20i:184 CV.
  • BMW X4 2.0 xDrive 28i: 245 CV.
  • BMW X4 3.0 xDrive 35i: 306 CV.
  • BMW X4 2.0 Xdrive 20d: 190 CV.
  • BMW X4 3.0 xDrive 30d: 258 CV.
  • BMW X4 3.0 xDrive 35d: 313 CV.

Mercedes GLC

Mercedes GLKAdemás de la versión Coupé, Mercedes prepara el nuevo GLC, que será el sustituto del actual Mercedes GLK, modelo que aparece en la fotografía que acompaña a este texto. Este cambio de nomenclatura llega con la intención de la marca alemana de hermanar segmentos. Las dos primeras letras, GL, nos indican que estamos ante un todoterreno -o SUV-, mientras que la C lo relaciona con la Clase C de la firma teutona. Esta relación puede hacer que el nuevo SUV germano adopte varias de las mecánicas de las que ya disfruta la nueva Clase C.

Lo más visto

Últimas noticias